ELPAÍS.com / EFE - Madrid - 16/03/2009
El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha anunciado que su partido volverá a denunciar hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, y ha asegurado que "hay una deliberada voluntad de dañar al PP" en su actuación. Trillo ha explicado que esta nueva denuncia contra Garzón se producirá después de que EL PAÍS publicara ayer una entrevista con el sastre José Tomás en la que, entre otras cosas, ofrece detalles sobre los trajes que confeccionaba para el presidente valenciano, Francisco Camps, cuyas facturas están siendo analizadas en la trama de corrupción que investiga Garzón.
Precisamente Camps es el gran ausente esta mañana de la reunión de la Junta Directiva Nacional que celebra el partido en un hotel de Madrid. A la reunión de este órgano, el de mayor peso entre Congresos, acuden los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, diputados, senadores y, en esta ocasión y para proyectar una imagen de unidad, también los parlamentarios autonómicos.
Las denuncias que presente hoy el PP serán la tercera en el CGPJ y la segunda en el Supremo. Anteriormente, los populares habían denunciado ante el máximo órgano de los jueces la cacería en la que Garzón coincidió con el ex ministro Mariano Fernández Bermejo, y el uso fraudulento del secreto de sumario. Ante el Supremo, el PP ha acusado al juez de prevaricación al no inhibirse voluntariamente y incumplir así la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
En declaraciones a Onda Cero, Trillo ha dicho que esas declaraciones son "una sarta de mentiras de principio a fin, mentiras, contradicciones y ridiculeces", y ha añadido que José Tomás no es "ni testigo, ni sastre", está "imputado por falsedad y estafa" y ha sido "despedido disciplinariamente" de la empresa Forever Young para la que trabajaba. "Me consta que no es sastre, es jefe de ventas de la empresa Forever Young y, además, no es testigo, es imputado de Garzón", ha aseverado el dirigente del PP quien ha recalcado que sus declaraciones pueden suponer una nueva violación del secreto del sumario. Trillo ha ido un poco más allá y ha manifestado que "no hay otra voluntad" en la actuación de Garzón que "dañar al PP".
"Cuentos, cuentos y mentiras"
Trillo ha desvelado que se ha puesto en contacto con Forever Young y que la empresa "está actuando" contra José Tomás al que denunció el pasado 13 de febrero "como autor de falsificación de facturas dobles", y ha dicho que cree que la empresa ampliará hoy esta denuncia por las declaraciones que publicó ayer EL PAÍS. Ha insistido en que "hay una pretensión desde el principio" por parte de Garzón de que haya "una especie de trama nacional del PP" en la causa y que, por eso, "encuentra al sastre, que cuenta cuentos, cuentos y mentiras".
Trillo ha recalcado además que "no hay ni un sólo contrato" con la empresa investigada en Valencia por Garzón, Orange Market, que no haya sido revisado por el Tribunal de Cuentas, públicamente convocado, resuelto en mesa de contratación en concurrencia de audiencia y sin ninguna impugnaión". Ha vuelto a criticar que Garzón saliera de España el pasado martes "con permiso de asuntos propios y sin haber enviado las causas" a los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y Madrid, así como la explicción del juez de que había "funcionado mal el servicio de reprografía". "Es lo que le ha permitido justificar la ausencia durante una semana del territorio nacional, retener la causa y abundar en la indefensión del PP", ha manifestado Trillo, quien ha confiado en que los autos lleguen "hoy o mañana" para que, "de una vez, se pueda producir un proceso con todas las garantías debidas".
La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, ha anunciado que emprenderá las acciones legales necesarias para defender su intimidad y honor frente a las declaraciones realizadas esta mañana por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. El líder del PSM ha comparado el matrimonio ya finalizado entre Mato y Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo implicado en la trama de corrupción, con el de Julián Muñoz, ex primer edil de Marbella encarcelado en la operación Malaya y Mayte Zaldívar. "Mato debería saber si en su garaje hay un coche marca Jaguar" ha afirmado Gómez en rueda de prensa. Mato ha manifestado que recurrirá a la vçia penal o civil para defender su buen nombre.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 7
31
José Miguel
- 16-03-2009 - 20:39:46h
Dejadlo ya. Lo de los trajes es ridículo, al lado de la deuda histórica de Andalucía (a ver como se reparte), o las megacomisiones que algunos en en el poder han cobrado por la venta del "campeón nacional" de la energía de que hablaba ZP a una empresa pública extranjera....
30
alberto
- 16-03-2009 - 20:29:10h
Señor Trillo, y demas politicos de medio pelo... que insinua usted, que todos los jueces son prevaricadores y estan en venta.. O solo lo estan los que no le bailan el agua al PP.. A otros parece que no los ataca ni pone en duda su profesionalidad no?? Vaya pais!!!
29
Maribel
- 16-03-2009 - 20:26:15h
¿Cuándo se va a aplicar la ley cuando hay una denuncia falsa?
28
Zombis
- 16-03-2009 - 20:16:01h
Hoy he tenido una pesadilla: De repente mi armario estaba lleno de trajes, en el garaje un jaguar que no sé quién había metido,aunque al parecer había sido mi queridísimo sin comentarmelo. Y esto que para mi ha sido una pesadilla para otros es su sueño y su meta- La derecha en este País ha perdido todo rumbo y son como unos zombis en busca de presa.
27
jesus
- 16-03-2009 - 19:36:09h
Yo tengo una desazon impropia de impontencia al ver tanto desproposito digo que el Presidente del tribunal superior de justicia de Valencia si fuese un magistrado leal a la justicia se apartaria de la documentacion que le llegue de parte de Garzon Me da la sensacion que una vez mas tendremos a jueces parando los abusos del PP Asi mismo el juez Vicepresidente del Consejo del Poder Judicial nunca puede decir que sera imparcial cuando declaro las albanzas de Camps publicamente ¿Como se puede aplicar la justicia leal a la misma con estas declaraciones ? Ahora se explica porque al Sñr Fabra no se le juzgue en Valencia despues de tanto tiempo Sera porque es un gran politico y honrado o ¿Porque?
Página 1 de 7
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 12:18 | Muere un joven por arma blanca en La Jonquera |
| 11:47 | Recuerdos de una catástrofe |
| 11:30 | Nuevo susto de Benzema con un coche |
| 11:19 | Despega el último de los vuelos de Fomento con pasajeros de Air Comet |
| 11:05 | Turquía y Chipre bloquean ahora la Unión por el Mediterráneo |