Sábado, 5/12/2009, 17:23 h

ELPAIS.COMEspaña

¿Quién responde a las preguntas para Camps?

El PP rechaza que se acumulen las preguntas sin respuesta en Les Corts

ELPAÍS.com/ AGENCIAS - Madrid/ Valencia - 15/04/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 12 votos
Imprimir   Enviar

El Partido Popular ha rechazado esta tarde en la Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes la posibilidad de que las preguntas de control al Gobierno puedan acumularse para el siguiente pleno por la incomparecencia de los consellers.

Francisco Camps Ortiz

Francisco Camps Ortiz

A FONDO

Nacimiento:
28-08-1962
Lugar:
Valencia

La noticia en otros webs

Las ausencias de Francisco Camps, presidente de la Generalitat en las cortes han sido constantes debido a su agenda. Entre el 15 de noviembre y, previsiblemente, el 17 de abril la oposición solo habrá podido interpelarle una vez sobre los aspectos de su gestión y las políticas que desarrolla, informa Joaquín Ferrandis.

Ante las repetidas ausencias, Ángel Luna, portavoz del grupo socialista y Mónica Oltra, de Compromís, solicitaron a la Junta que las preguntas sin respuesta previstas para la semana pasada pudieran sumarse a las del orden del día del pleno siguiente. Ambos reconocen que el reglamento no contempla esa opción, pero aseguran que ante las incomparecencias "parece lógico tener una cierta sensibilidad". La respuesta ha sido negativa por ese mismo argumento.

Ante la negativa, Oltra ha planteado una alternativa: la posibilidad de plantear preguntas suplentes que se debatirían en casi de que alguno de los consellers no asistiera al pleno. La respuesta a esta petición, sin embargo, también ha sido descartada por los populares. Luna interpreta la respuesta del PP como otra "pequeña vuelta de tuerca" que desea "cercenar" a la oposición en las Corts.

Un nuevo pleno el 23 de abril

El pleno de la próxima semana debatirá el proyecto de ley de garantía sanitaria, así como tres proposiciones no de ley, una de los socialistas sobre vivienda, una de Compromís sobre el control de las acciones de grupos neonazis, y otra del PP respecto al apoyo a la lucha contra la malaria.

Luna aprovecho la situación para ironizar, señalando que mientras su grupo parlamentario debate sobre las competencias del Gobierno de la Generalitat, las del PP son de una "significación tan extraordinaria" como la lucha contra la malaria, "uno de los problemas más graves que tiene la Comunidad", señaló.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 12 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
17:14 El fundador de Parmalat escondía en su casa obras de arte valoradas en 100 millones de euros
16:37 Miles de personas se manifiestan en Roma contra Berlusconi
16:17 La muerte lenta de Víctor Jara
16:03 Marruecos asegura que nunca autorizó la vuelta de Haidar
15:51 El AZ Alkmaar destituye a Ronald Koeman
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información