_
_
_
_
_

Gabino Puche, nominado como candidato aliancista a la presidencia de Andalucía

Gabino Puche, presidente regional de Alianza Popular, fue designado ayer candidato de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas de 1990. Puche, primer candidato designado por las fuerzas políticas de esta comunidad, es el delfin de Hernández Mancha en Andalucía, comunidad cuyo apoyo resultó decisiva para la elección de éste como presidente nacional.

Nacido en Baeza (Jaen) hace 39 años, Gabino Puche está casado, tiene dos hijas y milita desde hace once años en AP.

Sus primeras declaraciones tras la nominación se refirieron al propósito de alcanzar el Gobierno andaluz para "devolver al pueblo unas libertades que se han visto bastante destruidas por el partido socialista". Declaró también que en 1990 le gustaría tener como adversario al actual presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, cuestión que le parece difícil "porque es un presidente acosado por la ejecutiva de su partido". Puche ironizó acerca de la cumbre celebrada en Sevilla entre el Gabinete de Rodríguez de la Borbolla y la ejecutiva del PSOE andaluz, asegurando que "la ejecutiva está examinando al presidente ahora mismo, en septiembre, quizás porque le suspendió en junio".

Rodríguez de la Borbolla comentó en tono de sorna, al finalizar la cumbre, que "el futuro de Puche como presidente andaluz es igual al de Dassaev como portero del Sevilla", en referencia a las dificultades del equipo de fútbol para contratar al guardameta de la selección rusa.

El candidato de AP se definió como "un hombre de derechas, pero con actitud de centro". Descartó posibles alianzas electorales y anunció que "todo el que quiera venir será bien recibido, pero tendrá que hacerlo bajo nuestras siglas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_