_
_
_
_
_

Rabat interroga a islamistas que operaban en España

El juez marroquí encargado de asuntos de terrorismo interrogó ayer a nueve presuntos miembros de una red terrorista que operaba entre Marruecos y España. El grupo, según la agencia MAP, está acusado de "constitución de una banda criminal, preparación de actos terroristas, colecta de fondos para su utilización en atentados, tráfico de droga, robo de coches, falsificación de documentación de los vehículos, corrupción y divulgación del secreto profesional".

La semana pasada fueron presentados ante la justicia un comisario, un oficial y un gendarme acusados de pertenecer a esa misma red, que para financiar sus actividades recurría al tráfico de drogas con destino a España y a la falsificación de la documentación de vehículos que ponía en venta en Marruecos.

El desmantelamiento del grupo a finales de junio permitió la captura de tres vehículos matriculados en Ceuta y de "un importante lote de documentos y de archivos de audio" de carácter islamista, que legitimaban las operaciones suicidas y la ejecución de rehenes por parte de Al Qaeda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_