_
_
_
_
_

Rabat vuelve a comprometerse a aceptar la repatriación de sus 2.000 menores

Las autoridades de Marruecos se comprometieron ayer, un año más, a agilizar la repatriación de los menores de ese país que han entrado clandestinamente en España. En este momento, las comunidades autónomas acogen a 2.000 de esos muchachos, pero su cifra asciende al doble si se incluyen los que han abandonado la red de acogida para reunirse con familiares o amigos que viven en la Unión Europea.

El compromiso de las autoridades de Rabat, que se produjo durante la IX Reunión Hispano Marroquí, celebrada en Toledo, es similar a los formulados durante anteriores encuentros. Y la experiencia no permite albergar esperanzas de que en esta ocasión los resultados vayan a ser distintos. En 2006, los menores retornados no superaron el centenar. Y en la primera mitad de este año los marroquíes sólo han admitido a "unas decenas", según fuentes oficiales.

No obstante, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, anunció que el Gobierno incentivará "la acción resolutiva" de los consulados marroquíes para que identifiquen a los muchachos y localicen a sus familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_