ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 20/01/2008
Alberto Ruiz-Gallardón ha participado junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en la clausura de la Conferencia de Educación que el Partido Popular ha desarrollado durante el fin de semana, el primer encuentro desde que el pasado día 15 el líder del PP comunicara al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no le acompañarían en las listas del Congreso
El alcalde de Madrid ha adelantado su vuelta de Moscú, donde había sido invitado por el regidor de la ciudad, para poder asistir a este acto. Alberto Ruiz Gallardón ha sido recibido con aplausos por los militantes de la formación política que se daban cita en un recinto de Ifema.
Gallardón, que iba acompañado por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, ha saludado a algunos de los asistentes en la conferencia y ha recibido con sonrisas los gritos de ánimo que muchos le dirigían. "Animo, alcalde, estamos contigo y te queremos", le decían.
Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado poco antes al recinto de Ifema acompañando al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Ambos se han sentado en la primera fila.
Supresión de educación a la ciudadanía
"Quiero agradecer la asistencia a todos, a todos, la asistencia", ha empezado diciendo Rajoy en su discurso de clausura, lo que ha provocado el aplauso de los asistentes. "Hemos abdicado de hablar de lo que importa a los españoles" ha asegurado Mariano Rajoy en referencia a la legislatura y citando los debates sobre la memoria histórica o la alianza de civilizaciones.
El presidente del Partido Popular ha querido iniciar su discurso sobre la educación refiriéndose a la economía, asegurando que quiere "preocuparse por la competitividad de la economía española, y esto es hablar de la educación".
Centrado ya en el tema de la educación, Rajoy ha anunciado una reunión con el principal partido de la oposición y los sectores de la educación si es elegido presidente del Gobierno, en el que se pactarán los principales asuntos sobre esta materia.
Durante el transcurso de su discurso, Rajoy ha insistido que suprimirá la asignatura de educación a la ciudadanía si llega a la presidencia del Gobierno. "Yo no quiero adoctrinar a nadie, yo quiero", ha asegurado Rajoy.
El líder del Partido Popular ha insistido en la política idiomática y ha anunciado que "garantizará la enseñanza del español en toda España y en todos los niveles del sistema de educación", al tiempo que ha reiterado la importancia del inglés en el sistema educativo.
"Mi principal objetivo es que nuestros hijos sean mejores que nosotros", ha asegurado Rajoy.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 36
178
Alucino
- 20-01-2008 - 21:48:40h
Pero ¿Cómo se puede llamar adoctrinamiento a conocer la Constitución? En Europa no pueden creerse que sea una cuestión seria. Cuando sigo algunos debates en los que se habla de este tema en las televisiones europeas, me da una vergüenza... No tenía mi voto muy decidido, pero entre esa pamplina y los insultos que algunos de los que aquí escriben (y que, obviamente, han votado al PP) dirigen a los socialistas y a quienes los han votado, que el Sr. Rajoy no cuente conmigo. No me gusta nada eso de llamar "enemigos" a otros españoles y tratarlos como si lo fueran. Eso demuestra que nos faltan muchos, muchos años, para llegar a ser una democracia madura.
177
Armonia
- 20-01-2008 - 21:45:42h
Haber! creo que está clarisimo que el 9M habrá de nuevo un gobierno Socialista, pero tenemos que tenener una participación alta, Tenemos que votar tod@s l@s progresistas, nos jugamos mucho, todavia hay muchoas cosas que lograr en el plano social.
176
unomas
- 20-01-2008 - 21:31:36h
Para casimiro-165. Creo recordar que cuando se aprobó la asignatura Educación para la Ciudadanía Zapatero "retó" a Rajoy que si había algún articulo en esa asignatura en que el no estuviera de acuerdo que estaba dispuesto a debatir. Por lo que se ve sigue esperando. Si para usted una asignatura que pretende enseñar valores democráticos y constitucionales es adoctrinar que pensará de la religión, o eso no es adoctrinar.....
175
Laura
- 20-01-2008 - 21:14:02h
Creo que Gallardón se presta a participar en la campaña electoral por ver de cerca la estrepitosa caida de Rajoy, algo que a la mayor parte de los españoles nos gustaría. El candidato del PP no gusta ni a la gente de su partido.
174
Demetrio
- 20-01-2008 - 21:11:21h
Me temo, seguismundo, que de tal palo tal astilla. Sus hijos seran tal cual al padre. No olvides que la familia del Rajoy es una familia de las que denominan cristiana.....
Página 1 de 36
Es la primera vez que vuelve a coincider con Rajoy y Aguirre en un acto tras ser excluido de las listas
El candidato del PP anuncia que suprimirá la asignatura de la Educación para la Ciudadanía
Un videoaficionado graba el momento de la cogida mortal en Sanfermines
Encierro limpio de la ganadería de Dolores Aguirre