_
_
_
_
_

Rajoy: "Le deseamos lo mejor y, si puede, que demuestre su inocencia"

A Mariano Rajoy le comunicaron ayer al mediodía en La Laguna, Tenerife, que su antiguo amigo y compañero de Gobierno Jaume Matas había pedido la baja temporal en el PP. "Nosotros la vamos a aceptar, como es natural", dijo el presidente del partido.

"Le deseamos lo mejor al señor Matas y que se defienda y... En fin, si puede, que demuestre su inocencia", dijo después. Ese "si puede" dio lugar a todo tipo de especulaciones sobre la confianza del presidente del PP en el futuro de Matas, que se enfrenta a una petición de fianza de tres millones de euros e imputaciones de delitos que suman décadas de cárcel. En su comparecencia de prensa, Rajoy no parece imprimir maldad alguna a sus palabras, aunque sí desinterés. Rajoy quiso añadir inmediatamente después de esta frase: "El PP será implacable en la lucha contra la corrupción".

Más información
El juez decreta prisión eludible con una fianza de tres millones para Matas

La frase contrasta con su defensa a ultranza de imputados por graves delitos relacionados con la corrupción, como el ex tesorero Luis Bárcenas, a quien el partido le paga el abogado, y que mantiene su escaño y su despacho en Génova.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_