_
_
_
_
_

Rajoy acusa a Zapatero de comenzar el curso político con "maniobras de distracción"

El presidente del PP arremete en Bilbao contra la "manifiesta incapacidad" del presidente del Gobierno en "materia económica" y critica que el PSOE abra debates "que no interesan y provocan división"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado en Bilbao que "lo que está haciendo Ibarretxe sumado a lo que no está haciendo Zapatero" supone "un auténtico torpedo a la línea de flotación de la economía de las familias españolas". Rajoy ha acusado al Gobierno de empezar el curso político "con maniobras de distracción y generar otros problemas" al abrir debates "sobre asuntos para los que no hay demanda y que, además, provocan división".

En un acto celebrado hoy en la capital vizcaína en el que ha entregado sus carnés de afiliados a 107 nuevos militantes del PP del País Vasco, Rajoy ha insistido en que los Presupuestos Generales del Estado "no deben servir para resolver los problemas del PNV o del PSOE, sino los de los españoles". "Para traer", ha proseguido", el AVE cuanto antes a Bilbao". Con respecto al presidente del Gobierno Rajoy ha matizado que "Zapatero ha engañado" a la sociedad española. "Lo peor", ha dicho, "es su manifiesta incapacidad para adoptar medidas económicas" para solucionar el problema.

En esta línea Rajoy ha anunciado que presentará una iniciativa en el Congreso para que el Tren de Alta Velocidad a Bilbao "se haga lo antes posible y haya más inversiones y se terminen las distracciones", en alusión a las actuaciones del Gobierno central. Rajoy ha hecho hincapié en la economía y ha dicho que "al Gobierno de España se le ha ido la mano, está desorientado y sin saber qué hacer para afrontar la importante crisis económica".

"Improvisar el diagnóstico y las soluciones"

"España", según Rajoy, "necesita sentido común y ambos dirigentes están muy alejados de eso". "Los presupestos del Estado y del País Vasco están", ha explicado, "para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para ayudar al PSOE o al PNV". Rajoy ha exigido al presidente del Gobierno que "gobierne" porque, según ha destacado, "los problemas económicos no se solucionan solos" le ha acusado de "improvisar el diagnóstico y las soluciones", lo que genera, según ha añadido, "desconfianza fuera del país".

Rajoy también se ha referido a la propuesta del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho de cerrar la contratación de inmigrantes en origen y ha resaltado que supone "liquidar la inmigración legal, mientras mira hacia otro lado en el caso de la ilegal".

"Euskadi no puede seguir siendo referencia del disparate"

El dirigente del PP ha resaltado que tras la economía de las familias, la segunda prioridad de su partido es la justicia y ha anunciado que "si el Gobierno no legisla para impedir" que haya calles con nombres de terroristas o cambiar el tratamiento judicial a los pederastas, "lo hará el PP".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, también ha intervenido en el acto y ha destacado que "Euskadi no puede seguir siendo referencia del disparate continuo". Basagoiti ha concluido que "la mayoría de los vascos no respalda los planes de Ibarretxe y desean respirar normalidad política".

Mariano Rajoy entrega a una joven uno de los 107 nuevos carnés de afiliados del PP en Euskadi
Mariano Rajoy entrega a una joven uno de los 107 nuevos carnés de afiliados del PP en EuskadiEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_