Rajoy anuncia que pedirá en el Congreso la ilegalización del PCTV
El líder del PP considera que la decisión de ayer del Supremo es "la mejor noticia en lo que va de año"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Badajoz que la primera medida antiterrorista que llevará su partido a las Cortes Generales será la petición al Gobierno para que ilegalice al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), ya que "también es ETA". Así lo ha asegurado el líder de la oposición en un acto celebrado en Badajoz en la que ha calificado de ?mejor noticia del año? la decisión de ayer del Supremo de considerar terroristas a las organizaciones juveniles del entorno de Batasuna.
Para Rajoy, que hoy ha clausurado la Conferencia del PP sobre Economía y Política Social, este fallo judicial es el "camino" para derrotar al terrorismo, el de la ética y la dignidad, y ha insistido en que no es el momento de "jugar a hacerse el simpático", ni de ambigüedades ni de "frases huecas" sino, como hace el PP, asumir sus responsabilidades y defender sus convicciones.
Rajoy ha defendido, además, su actitud de dura crítica al Gobierno respecto a la política antiterrorista porque considera que ejerce su "obligación constitucional" de hacer oposición al Gobierno y de presentar alternativa.
"Estoy haciendo lo que creo, lo que pienso que tengo hacer, lo que creo que es bueno para España, los españoles y acabar con ETA", ha afirmado el líder del PP, que ha indicado que hay muchas veces en la vida en que lo fácil es mirar para otro lado.
Rajoy ha vuelto a insistir en que ?quien negocia con los terroristas pierde siempre? y ha destacado que ellos ?son más? y tienen la razón. ?La unidad es con María San Gil y con los diez millones de españoles que quieren acabar con ETA?, ha dicho.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, también se ha referido a la sentencia del Supremo, aunque ha sido para acusar al PP de tener una "doble vara de medir en Justicia", ya que en las últimas horas se ha "alegrado" por la sentencia sobre Jarrai, Haika y Segi y, al mismo tiempo, ha criticado la imputación del alcalde popular de Alhaurín (Málaga). Para Blanco, es sorprendente que ayer el secretario general del PP, Ángel Acebes, "se alegraba y parecía como si fuera él quien redactaba la sentencia del Supremo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”





























































