CARLOS E. CUÉ - Alicante - 24/05/2009
Francisco Camps apoyó a Mariano Rajoy en su momento más delicado, cuando perdió las elecciones de 2008, y ninguno de los dos lo ha olvidado. El presidente de la Comunidad Valenciana ha recordado indirectamente esa etapa dura en un mitin en Alicante: "Mariano, eres nuestro gran capitán, no has desviado el rumbo pese a lo que han intentado, has mantenido el pulso, has mantenido la tensión y vamos a llegar a buen puerto. Hemos aguantado como jabatos, no nos van a doblegar". Y Rajoy, que va a ofrecer tres mítines con Camps en una semana -uno de ellos en Castellón, con Carlos Fabra, otro imputado- ha querido no sólo apoyar con firmeza a uno de los barones autonómicos más fieles al líder del PP, sino también criticar con dureza a quienes investigan las relaciones del presidente de la Comunidad Valenciana con la trama corrupta del caso Gürtel, sin aclarar si se refería a jueces, fiscales o medios de comunicación.
"Paco, estamos contigo, como siempre", proclama el presidente del PP - AGENCIA ATLAS
"Los Torquemada del siglo XXI, que los hay y muchos en la política, en el otro lado, y en sus aledaños, esos que presumen de demócratas y liberales y tienen una mentalidad totalitaria, se van a llevar un gran berrinche el 7 de junio porque vamos a ganar las elecciones. Paco, estamos contigo como siempre, y la historia será una historia feliz. Y nos vamos a llevar una alegría para disgusto de esos inquisidores del siglo XXI con una crueldad infinita que no tienen razón ni corazón".
Federico Trillo, que fue cabeza de lista por esta provincia en 2008, siguió el acto sentado en primera fila, a sólo dos bancos de Rajoy, que también le ha mostrado su apoyo sin matices en un momento delicado por la sentencia del Yak-42. Entre los dirigentes del PP con problemas judiciales sólo faltaba Fabra, que estaba en Madrid y coincidirá con Rajoy en Castellón.
El PP ha organizado un acto de masas en el puerto de Alicante, precisamente la única de las tres provincias que se ha mantenido rebelde al poder de Camps y donde los fieles a Eduardo Zaplana tienen su feudo, con la intención de reafirmar la unidad en torno al president de la Generalitat y buscar votos en un lugar donde hay muchos, porque hay mucha población y el PP obtiene muy buenos resultados habitualmente. Y efectivamente, el acto se ha llenado a rebosar y la imagen de unidad ha sido total, ya que casi todos los intervinientes, no sólo Rajoy, han hecho menciones expresas a la supuesta "campaña de acoso y derribo" contra Camps que querían denunciar. Más prudente se ha mostrado el presidente provincial, el zaplanista José Joaquín Ripoll, que al menos hoy no ha querido hablar del asunto ni mostrar su apoyo a Camps en este asunto tan delicado. Tras el acto dedicado así por el PP a lamerse sus propias heridas y a demostrar su unidad a prueba de investigaciones judiciales, los militantes han podido degustar gratuitamente un arroz alicantino.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 35
171
Francisco A
- 25-05-2009 - 00:34:14h
Pero, ¿Rajoy se tiñe el pelo? Tiene toda la pinta de que si. Una barba canosa y un pelo tan oscuro. Algo no cuadra. Con lo bonito que es ser natural. Esta en eso nos quiere engañar, miente.
170
joan
- 25-05-2009 - 00:31:57h
lider de la derecha patetico.no hay otro mejor?
169
Desde Toledo
- 25-05-2009 - 00:26:52h
Camps toma algo y Rajoy todavía no se ha dado cuenta.
168
cgm cgm
- 25-05-2009 - 00:20:11h
¿El Gran Capitán no era un queso?
167
Agustín
- 25-05-2009 - 00:15:03h
¿A quien le toca ahora entonar un mea culpa?
Página 1 de 35
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:22 | Verdasco pierde una oportunidad única |
| 01:14 | Morales hace campaña en el feudo de la oposición autonomista |
| 01:05 | ERLICH |
| 01:01 | Mueren once personas en México en una nueva jornada de violencia |
| 00:48 | RAMÓN |
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, habla al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy durante el mitin de las elecciones europeas celebrado en Alicante. Es el primer acto público en el que coincide Rajoy y Camps coinciden tras la declaración de este último, imputado el caso Gürtell, ante el juez.- CARLES FRANCESC