_
_
_
_
_

Rajoy y sus barones preparan alternativas a la situación económica

Carlos E. Cué

Mariano Rajoy ha decidido relanzar su propio plan anticrisis. Para ello, el líder del PP va a tirar de lo mejor que tiene: el poder autonómico y local. Ayer invitó a comer a sus barones más poderosos, los presidentes autonómicos, entre ellos Esperanza Aguirre y Francisco Camps, y hoy reunirá a los alcaldes en un multitudinario acto en Madrid.

En la comida de ayer, los barones, acompañados por Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons, pactaron elaborar un documento conjunto con las recetas del PP. "La solución pasa por la austeridad en el gasto público, una bajada de impuestos para las familias y las pymes y reformas estructurales", señala la dirección en un comunicado.

Sin embargo, la contradicción entre el PP nacional, que exige menos gasto, y los barones, que piden al Gobierno más dinero, se deja ver en el último punto del comunicado. Las comunidades del PP, un partido que prometió la eliminación del impuesto de patrimonio, reclaman ahora al Ejecutivo que les compense por los 2.000 millones que perderán por su desaparición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_