Rajoy calla y Costa anuncia una "auditoría internacional"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudió ayer a Silleda, un pequeño municipio de Pontevedra. Era un día en el que la palabra Gürtel aparecía en todos los periódicos. Allí, Rajoy pronunció un discurso ante 12.000 simpatizantes de apenas 14 minutos, en el que no se pronunció ni una sola vez sobre la presunta trama de financiación irregular que salpica a la formación que preside.
En ese tiempo sólo habló sobre economía e impuestos. Ni una alusión —siquiera para defenderse— al caso. Al calor de los suyos, puso a Feijóo como ejemplo de lo que quiere hacer él con España. Por evitar los temas espinosos, evitó incluso saludar después a sus anfitriones, los miembros del PP de Silleda, donde seis concejales preparan un pacto con dos tránsfugas para arrebatar la alcaldía al PSOE.
Por su parte, el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, insistió en acusar al Gobierno de lanzar "falsas acusaciones sobre las cuentas populares" y anunció que presentará ante el Tribunal de Cuentas "toda la contabilidad del partido para que sea fiscalizada públicamente". Según el dirigente popular, al que el informe policial sitúa en el centro de la supuesta trama de financiación irregular, Camps le ha pedido también que encargue "a una firma de auditoría internacional un análisis privado" de la contabilidad del partido.
En la misma línea, el vicesecretario de Organización del PP valenciano, David Serra, defendió que las conversaciones telefónicas incluidas en el informe "no corresponden a ninguna situación irregular". Serra, que asegura en una de las grabaciones que Camps "lo sabe todo" de la financiación del PP, criticó que las escuchas se hayan sacado de contexto, con un "corta y pega" que no reflejaría la realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































