_
_
_
_
_

Rajoy, convencido de que su oponente en 2012 será Rubalcaba

Es la primera vez que el líder del PP se pronuncia sobre su posible rival en las próximas elecciones.- Solo sería candidato Zapatero, asegura, "si sigue la campaña de humillación contra él"

El presidente del PP y candidato a ser presidente en las elecciones generales de 2012 está convencido de que su oponente en 2012 será el actual vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y no José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe del Ejecutivo socialista.

Así lo señaló ayer en un encuentro informal con periodistas en Sevilla, donde este fin de semana se ha celebrado la convención nacional del partido. Cuando le preguntaron a quién se iba enfrentar, respondió: "A Rubalcaba". Es la primera vez que Rajoy se posiciona de manera tan rotunda sobre su oponente en las próximas elecciones generales.

Ahora bien, Rajoy señaló un hecho que podría cambiar esta proyección de futuro: "Si sigue la campaña de humillación contra Zapatero puede que se lo replantee". El líder popular se refiere a la discusión interna que algunos barones como José María Barreda han protagonizado en los últimos meses.

Más información
La euforia por las encuestas lleva al PP a hacer exhibición de unidad interna
Rajoy: "España tiene sed de urnas"

También se mostró extrañado por las declaraciones del ex presidente socialista Felipe González advirtiendo de que para que Zapatero pueda presentarse el partido es quien debe tomar la decisión. Rajoy señaló: "Si me lo hace a mí se la devuelvo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_