_
_
_
_
_

Rajoy critica la polémica por la seguridad de Aznar y reclama "patriotismo"

Mayor Oreja insite en Murcia en que hay "crisis de valores" en el Consejo de Ministros

El líder del PP le ha dado la vuelta a la tortilla. Durante una semana fue él quien alentó la polémica sobre los gastos del presidente del Gobierno en sus viajes a mítines electorales con el Falcon del Ejército -aunque ahora insiste en decir que fue el PSOE quien metió el Falcon en la campaña- pero ahora es él quien contraataca. Después de que José Blanco, ministro de Fomento, preguntara en público al PP si le parece caro que el ex presidente José María Aznar tenga más de 50 escoltas, Rajoy se ha encendido en el mitin de Murcia, en un abarrotado pabellón Príncipe de Asturias. "Pepiño es un irresponsable", clamó Rajoy. "En lugar de hablar de la seguridad de un ex presidente, debería hablar del AVE a Murcia, es de lo que le queremos oír hablar, es lo que le compete ahora. Todos los ex presidentes del Gobierno tienen una seguridad, que es la que marca el Gobierno actual. Y cuando Zapatero se vaya, tendrá también seguridad, y nadie podrá cuestionarlo. Sólo un irresponsable que además es miembro del actual Gobierno puede ponerlo en duda. Yo no voy a pagarles con la misma moneda. No voy a preguntar por la seguridad de Felipe González. Porque en la política existe sensatez, sentido común y hay que actuar con un mínimo de patriotismo", sentenció el líder del PP.

Rajoy también utilizó de nuevo sus dos asuntos favoritos de campaña. Primero el Falcon, aunque lo citó sólo de pasada, y después la polémica desvelada por El Mundo sobre las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Manuel Chaves a una empresa en la que trabaja su hija. "Chaves, dimisión" gritó el público, y Rajoy contestó: "Eso es lo que tendría que ocurrir si hubiera un gobierno que actuara con normalidad". Esto es, que no llegó a pedir la dimisión de Chaves, pero casi.

Jaime Mayor, que ha coincidido por segundo día consecutivo con Rajoy, después del gran mitin de Valencia, también aprovechó la polémica de la seguridad de Aznar para volver a su tesis principal, la de la crisis de valores. "Dicen que no hay crisis de valores. Cuando escucho a una ministra decir que los que van a nacer no son seres humanos, la crisis de valores está en el Consejo de Ministros. Cuando escucho que varios ministros dicen los escoltas que tiene un ex presidente es evidente que sí hay una crisis de valores, y de irresponsabilidad, no se puede ser así, no todo vale en política, da vergüenza que un ministro haga una cosa así. Y cuando escuchamos que vamos a tener un encuentro planetario [en referencia a las palabras de Leire Pajín sobre la coincidencia de Obama al frente de EE UU y Zapatero de la Unión Europea], no es una crisis de valores, es una crisis de inteligencia, quien dice eso ataca a la inteligencia de los españoles".

Mariano Rajoy, durante el mitin de esta noche en Murcia
Mariano Rajoy, durante el mitin de esta noche en MurciaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_