Rajoy dice que la inmigración tiene que ser "ordenada y legal"
El líder del PP insiste en que la mutilación genital, la poligamia y el matrimonio de conveniencia no forman parte de las costumbres españolas.- El presidente popular arremete contra los artistas que apoyan a Zapatero por querer vivir del canon digital
El candidato a presidente del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, ha dedicado buena parte de su intervención de hoy en un acto de campaña en Don Benito (Badajoz) a su propuesta de inmigración. Rajoy ha insistido en la necesidad de que los inmigrantes aprendan las costumbres españolas para integrarse en el país. "Aquí no estamos a favor de la mutilación genital, la poligamia ni el matrimonio de conveniencia", ha declarado.
Rajoy ha comenzado diciendo que es de una tierra de la que muchos han emigrado. "Todos los gallegos tenemos algún familiar viviendo en el extranjero", ha dicho, añadiendo que todos "se han ido a ganarse la vida dignamente". Por esto, el líder popular ha dicho que "todo el que quiera ganarse la vida dignamente merece una oportunidad", pero que tiene que ser "ordenada y legal". El número uno por Madrid ha arremetido contra los socialistas por decir que en España cabe todo el que quiera venir, porque "llega un momento que no cabemos" y que, en cualquier caso, "la convivencia tiene que ser ordenada".
Contra el canon
Rajoy ha arremetido también en su intervención contra los artistas que ayer presentaron una plataforma de apoyo a Zapatero por querer vivir del canon digital y no de su trabajo. "Lo que quieren", ha declarado, "es que les garanticen sus privilegios a costa del dinero que tienen que pagar todos los españoles". Él, sin embargo, ha dicho estar con los artistas "que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, los que se levantan a las siete de la mañana para dar de comer a sus hijos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































