_
_
_
_
_

Rajoy se disculpa por un vídeo en el que va en coche sin cinturón

Rajoy en acción, se titula el vídeo. Toma primera. El presidente del Partido Popular, descorbatado, desea unas felices vacaciones a sus seguidores en la red social Facebook desde el asiento trasero de su coche, de camino supuestamente hacia Galicia. Música bucólica, imágenes contrapeadas del toro de Osborne, y un mensaje: "Yo estaré unos días descansando en Galicia", dice, para poder trabajar con más fuerza si cabe a la vuelta del verano.

Toma segunda. Unas horas después, el PP difunde un comunicado "en nombre de Mariano Rajoy" para pedir "disculpas" por "un error de un minuto y 33 segundos": en el vídeo difundido en Internet aparece en un vehículo en marcha sin el cinturón de seguridad abrochado, una infracción que se castiga con 150 euros de multa y tres puntos del carné de conducir. "Es un error que ni Mariano Rajoy ni nadie debemos cometer", señala la nota distribuida ayer por el coordinador de Presidencia, Jorge Moragas.

El PP publicó la grabación en el perfil personal de Rajoy en Facebook el viernes a las siete de la tarde. Apenas diez minutos después, un fiel entregado le avisaba: "Estimado presidente, fenomenal vídeo y merecido descanso. No obstante, ponte el cinturón de seguridad no vaya el sr. Rubalcava (sic) a ponerte una multa". Más allá de la sanción, la Dirección General de Tráfico explica la importancia de este dispositivo de seguridad: sin él, un choque a tan solo 50 kilómetros por hora equivale a estamparse contra el suelo desde un segundo piso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_