_
_
_
_
_

Rajoy pedirá al Tribunal de Cuentas que investigue las irregularidades de los ERE

El líder del PP lamenta la negativa del Parlamento andaluz de crear una comisión de investigación sobre las irregularidades en la concesión de ayudas a las prejubilaciones

El PP no ceja en sus ataques al PSOE a cuenta del caso Mercasevilla. Hoy le ha tocado el turno a su presidente, Mariano Rajoy. Esta tarde, en el acto de presentación de los candidatos populares de la Sierra Sur de Sevilla en Osuna, ha anunciado que llevará al Tribunal de Cuentas las irregularidades en las ayudas de la Junta de Andalucía a algunos ERE para empresas en crisis, porque su partido quiere saber "lo que ha pasado y por qué no se quieren dar explicaciones" por parte del Gobierno andaluz.

Rajoy ha lamentado la decisión adoptada ayer por el Parlamento de Andalucía, gracias a la mayoría absoluta del PSOE, de vetar la creación de una comisión de investigación que aclare las irregularidades en las ayudas a algunos ERE. El líder del PP, acompañado, como viene siendo habitual cada fin de semana, por el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha acusado a jefe de la Junta. José Antonio Gríñán, de haber cometido "un abuso de poder y una burla" con su negativa porque las mayorías en el Parlamento "no se pueden usar para ocultar cosas que interesan a la gente, porque hablamos de su dinero".

Más información
El PSOE veta una comisión de investigación sobre los ERE

El presidente del PP no debería preocuparse ya que Arenas, ha anunciado que su grupo convertirá los plenos de la Cámara andaluza en una "comisión de investigación" sobre las irregularidades, ya que las preguntas al Consejo de Gobierno, las interpelaciones, las mociones y las proposiciones no de ley estarán dedicadas a este asunto, ante la "negativa" de la Junta a que se investigue.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al de los populares andaluces, Javier Arenas, huelen aceite en su visita a una fábrica de la localidad sevillana de Estepa.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al de los populares andaluces, Javier Arenas, huelen aceite en su visita a una fábrica de la localidad sevillana de Estepa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_