Rajoy pide al Gobierno que suprima cualquier negociación con ETA
El presidente del PP dice que el Ejecutivo tiene la obligación de dar tranquilidad a la población española
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido al Gobierno que suprima el diálogo y cualquier tipo de negociación con la banda terrorista ETA. Rajoy, que ha comparecido en la sede del PP en Pontevedra, ha dicho que "la obligación del Gobierno es tranquilizar al pueblo español y explicar si el atentado supone el fin de la tregua".
Mariano Rajoy ha instado al Gobierno a explicar si considera que, tras el atentado en Barajas, el alto el fuego de ETA está roto y si, en consecuencia, el Ejecutivo piensa cambiar su política antiterrorista. Rajoy ha dicho que "el Gobierno tiene la obligación de cambiar la política antiterrorista mantenida durante estos últimos meses". Además, el presidente de los populares ha señalado que "el Gobierno tiene que dar tranquilidad y certidumbre a la población española y explicar si el atentado de Barajas supone el fin de la tregua con la banda terrorista ETA".
Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha alabado el gran trabajo que hacen para defender los derechos de los ciudadanos. Asimismo ha expresado su deseo de que "puedan proceder a la detención de los terroristas que han colocado la bomba hoy en Barajas".
El presidente de los populares se ha solidarizado con los heridos y sus familias, así como con todas las personas que estaban en Barajas dispuestas a iniciar un viaje. Rajoy ha afirmado que el atentado demuestra que "ETA es una organización criminal que no quiere ninguna paz ni quiere la libertad de los españoles". Esta es la indudable realidad de los hechos", ha apostillado.
Rajoy ha añadido que el viernes pasado tuvo la ocasión de reunirse con el presidente del Gobierno y le dijo que la prioridad del PP era "la desaparición de ETA, la derrota de ETA sin pagar ningún precio político". "Hoy vuelvo a hacerlo, le pido al Gobierno que suprima cualquier contacto con la organización terrorista ETA, que suprima cualquier negociación con los etarras y le pido la vuelta a la firmeza al Estado de Derecho y a la Ley", ha señalado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción





























































