Domingo, 27/7/2008, 03:06 h

ELPAIS.COMEspaña

Rajoy pide a los ciudadanos que hagan el viernes "algún gesto" de orgullo por ser españoles

El líder del PP, en un mensaje con motivo de la Fiesta Nacional, llama a "honrar y exhibir" la bandera el 12 de octubre

EFE - Madrid - 10/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesantePoco interesantePoco interesantePoco interesante 2 votos

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho hoy público un mensaje con motivo de la celebración, el próximo viernes, de la Fiesta Nacional, en el que pide a los ciudadanos que, ese día, "manifiesten con franqueza" su orgullo de ser españoles y hagan "algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón".

Mariano Rajoy Brey

MARIANO RAJOY BREY

A FONDO

Nacimiento:
27-03-1955
Lugar:
(Santiago de Compostela)

"Feliz día de la nación española, feliz fiesta nacional"

VIDEO - ATLAS - 10-10-2007

Rajoy pide a los españoles que, por encima de cualquier diferencia ideológica, el 12 de octubre manifiesten con franqueza su orgullo de ser españoles - ATLAS

La noticia en otros webs

En el mensaje, difundido por el Partido Popular, Rajoy expresa su deseo de que este año, "por razones que todo el mundo conoce", los españoles celebren de forma especial el 12 de octubre. El presidente del PP añade que España es una nación, desea que los españoles dejen constancia de que se alegran de serlo y recuerda que, el viernes, se va a "honrar y exhibir" la bandera, el símbolo que, junto a la Corona, cree que mejor representa a España en el mundo.

Sobre la enseña nacional dice: "la bandera que aprobamos en 1978, la que exhiben nuestros deportistas con orgullo, la que cubre el féretro de nuestros soldados, a la que saludan con respeto todos los jefes de Estado que nos visitan, el símbolo de España, el símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de cuarenta millones de españoles, la bandera de todos, porque en ella estamos todos representados".

Rajoy se confiesa orgulloso de ser español, seguro de que también lo están el resto de españoles y, por ello, pide a todos que, por encima de cualquier diferencia ideológica, lo "manifiesten con franqueza" el 12 de octubre. Además, solicita que el viernes los españoles hagan "algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón", ya sea en casa o en la calle, de forma individual o con la familia y amigos. "Para que todo el mundo sepa lo que los españoles sentimos por España, y que sabemos proclamarlo sin aspavientos, pero con orgullo y la cabeza bien alta", agrega Rajoy, quien concluye su mensaje deseando "un feliz día de la nación española".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesantePoco interesantePoco interesantePoco interesante 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 640

Página 1 de 128

  • 640

    HAL9000 - 11-10-2007 - 00:40:23h

    Pero quien coño es este tio para otorgarse el poder de defensor de España. Acaso no te das cuenta de que la mayoría de ESPAÑOLES NO HA QUERIDO que detentes ningún cargo institucional. Los símbolos españoles son más míos que tuyos. NO TE LOS APROPIES que no te los presto.

  • 639

    Luca - 11-10-2007 - 00:38:08h

    Pufff... el día 12 lo que haré será levantarme un poco más tarde de lo normal. Esa es mi mayor preocupación. Y teniendo en cuenta la actuación española de los últimos años a nivel internacional y lo que "exhibimos" y damos a conocer al exterior de España (toreros incluído), no me siento orgullosa de ser española ni quiero sentirme así. Me gusta verme ciudadana del mundo, al mismo nivel que una estadounidense, una iraquí, o una rusa.

  • 638

    Observador Impasible - 11-10-2007 - 00:35:08h

    Pero este señor es de derechas, no? De que se sorprende la gente?

  • 637

    nixolas - 11-10-2007 - 00:34:44h

    uyuuuyyy que mal veo a la prole......según voy leyendo los mensajes se me va la moral al suelo. Tios, o tias, os habeis enterado del tema, o estais todos colgaos!! No creo que esto salga en la red, o sea que ... no digo mas. Para mí España es mi pueblo y no creo que me gustara irme a vive a otro, y me parece ridículo estarnos peleando por algo que a nadie va a ayudar.

  • 636

    manu - 11-10-2007 - 00:34:07h

    ¿Éste va de Rey?

Página 1 de 128

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información