ELPAIS.com - Madrid - 21/01/2008
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a sus dirigentes que "nadie se distraiga" del objetivo de ganar las elecciones Generales. Ha asegurado que el próximo 9 de marzo "está en juego" un "futuro seguro y previsible", con la victoria del PP, o "un constante juego de azar", que es lo que ocurría, ha dicho, si ganase de nuevo el PSOE.
Rajoy ha señalado en tono duro, durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, que su partido va a ofrecer a los españoles un Gobierno que genere seguridad y no cree problemas innecesarios, que sea eficaz en la gestión de los asuntos públicos y que disponga de un proyecto político que fije objetivos concretos y claros.
"El PP ofrece seguridad y certidumbres, sin genialidades", dijo el líder del PP, quien aseveró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "encarna una incertidumbre permanente y un conjunto de ocurrencias" y representa la "política de la resignación". "Cuatro años más son un riesgo para España", ha asegurado el líder popular.
En cuanto a la polémica sobre las listas que planea sobre Génova en los últimos siete días no ha hecho una referencia directa pero sí ha matizado que "España necesita un cambio político y aquí no se trata en esta campaña electoral de premiar a unos o castigar a otros, ni de darle gusto al cuerpo. Se trata de que no podemos vivir cuatro años más con más incertidumbre, más ocurrencias y más división provocada por el Gobierno".
Rajoy también ha pedido a los máximos dirigentes del PP que se dediquen a "hablar única y exclusivamente de las elecciones mientras el PSOE se centra en "anécdotas". "Este partido tiene que sobrevolar y decirles a los españoles lo que vamos a hacer, ese es el único objetivo y pido que nadie se distraiga de ese que debe ser el único objetivo", ha recalcado. "No son días para la confrontación", ha señalado el presidente de honor del PP, Manuel Fraga.
Blanco critica la purga de 'moderados'
Esta mañana también ha comparecido ante los medios José Blanco, el secretario de Organización del PSOE, quien ha criticado la purga de "moderados" que está llevando a cabo Mariano Rajoy. Si gobierna el PP, ha añadido, "suprimirían más derechos","todos los que le exijan los dueños del búnker en el que le han metido y en el que ha metido a su partido".
Blanco ha aprovechado para criticar la exclusión de las listas del PP del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la inclusión de Manuel Pizarro, el empresario "favorito de Aznar y el mismo que decía que la mejor política fiscal era la de Pinochet".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 4
17
Vicente
- 21-01-2008 - 19:48:45h
Eso es Sr. Rajoy a no distraerse con estas menudencias de apostar por la derechona y así continuar con el erre que erre de toda la legislatura aunque sea mintiendo como hasta ahora. ¿Verdad nº 4 que no hay ideas en el Psoe que desarrollar para la sociedad española? ¡¡¡Lo dice y se que da tan tranquila!!!; la misma escuela de su admirado PP: largo la frase y ahí queda aunque sea mentira. ¡Olé vuestro respeto por los demás! Os hace falta Educación para la Ciudadania, sin lugar a dudas.!
16
mari carmen
- 21-01-2008 - 19:45:11h
Despues de la vergüenza nacional e internacional en que se ha convertido el PP durante toda la oposición, no se como son capaces de pedir el voto a sus votantes. No han hecho otra cosa en toda la legislatura que despotricar contra el terrorismo, cuando ha sido la legislatura ( hasta el dia de hoy ) en la que menos muertos ha habido y mas detenciones etarras se han producido. ¿Cuantos muertos dejó Aznar?
15
Rosa
- 21-01-2008 - 19:44:27h
Como quiere Rajoy que se distraigan con el pitote que tienen liado como consecuencia del dichoso Gallardon,y cada dia más de lo mismo esto es pesadísimo no hay quien lo aguante,en radios,teles y prensa escrita,es deplorable que esta caverna puedan mantenerse en primer plano de la actualidad por semejante chorrada,si todos son iguales,pasa que el alcalde disimula
14
Rosa
- 21-01-2008 - 19:01:35h
¿Como puede decir el señor Rajoy que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero encarna una incertidumbre permanente, cuando es no es capaz de resolver los problemas, que, con demasiada frecuencia, surgen en su partido? ¡Vaya estabilidad que nos esperaría si este señor ganara las elecciones! ¡ Menos mal que eso no va a suceder! ¡Ah! Al comentarista que critica el analfabetismo de los votantes de izquierdas, quisiera decirle, que tambien dejan mucho que desear algunos textos escritos por personas de su ideología y que supuestamente han sido educados en los colegios de élite que tantas ayudas reciben desde administraciones como la de la Comunidad de Madrid.
13
Martina
- 21-01-2008 - 18:55:15h
Esta clara la campaña del PP, de hecho es lo mismo que llevan haciendo desde hace 4 años : meter miedo a la ciudadanía sin ningún tipo de miramiento, con mensajes cortos, repetitivos, machacones hasta que les entren bien en la cabeza a los ciudadanos. Sres. del PP, sus mensajes sólo les llegará a esa pobre gente que le gusta sentirse abducida, pero nunca a las que sabemos pensar, a las que tenemos criterio y convicciones fuertes.
Página 1 de 4
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 18:41 | Ballesteros confirma que sufre un tumor cerebral |
| 18:12 | Caos en Acre |
| 17:44 | Solbes descarta la entrada de España en el capital de los bancos |
| 16:17 | El Gran Canaria recobra la confianza |
| 16:16 | Sarkozy rechaza por motivos humanitarios la entrega a Italia de la ex brigadista Marina Petrella |
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900