Rajoy promete "devolver la felicidad" a España

Estaba en casa, en Galicia, y en una impresionante comida-mitin de 5.000 personas venidas de toda la provincia de A Coruña -que pagaron 17 euros cada una por empanada, mejillones y carne ao caldeiro-. Se va a pasar todo el puente en su tierra, donde ha organizado varios actos políticos, entre ellos la presentación del programa el lunes en Santiago de Compostela. Tal vez por eso a Mariano Rajoy se le veía ayer más relajado y confiado en sí mismo que de costumbre. Tanto que se comprometió a algo bien difícil de lograr y de objetivar. El líder del PP explicó que una señora gallega, mientras recorría las mesas para llegar al atril, le había hecho una petición muy especial: "Mariano, devuélvenos la felicidad". Y se comprometió a intentarlo: "A partir de aquí ese será mi objetivo. Haré todo lo posible para hacerlo, para generar las condiciones de que en España haya más empleo".
El líder del PP admitió que la situación es muy difícil, pero utilizó el recuerdo de 1996 -a pesar de que entonces el ciclo económico ya estaba cambiando cuando llegó el PP, al contrario de lo que sucede ahora- para ofrecer una esperanza de que cuando él gobierne empezará a arreglarse la economía. Rajoy lanzó su particular llamamiento a la concordia: "El eslogan de unos es 'peléate' [en alusión al PSOE]; el nuestro no, el nuestro es 'súmate', súmate al cambio. Ellos quieren la división, nosotros la unidad".
Durante la comida-mitin en el pabellón de ExpoCoruña, el candidato explicó que el PP no se resigna a la cifra "dramática" de paro. "No quiero que España esté en Europa en el pelotón de los torpes, queremos estar donde nos corresponde, con los mejores", remató. No hizo ninguna mención al terrorismo ni a la manifestación que algunas víctimas de ETA, acompañadas por dirigentes del PP como Jaime Mayor Oreja o Miguel Arias Cañete, muy cercano al líder, convocaron en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































