_
_
_
_
_

Rajoy quiere forzar a Zapatero a comparecer y critica el "ridículo"

Carlos E. Cué

El PP conoció la decisión de la retirada de las tropas de Kosovo unos minutos antes de que se hiciera pública, según su portavoz de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones. La ministra, Carme Chacón, la llamó el jueves y, según ella, le dijo que la OTAN "lo había entendido muy bien y había agradecido los servicios prestados".

Por eso Rodríguez-Salmones, en contacto con la dirección, decidió apoyar una iniciativa que el PP siempre reclamó: la retirada de tropas con acuerdo de los aliados. Pero al comprobar, según ella, que la ministra no había dicho la verdad, que la OTAN y EE UU estaban muy molestos, y que todo se había comunicado en el último minuto, el PP dio un giro. Y ha ido aumentando el tono de la crítica hasta que, ayer, el presidente del partido, Mariano Rajoy, reprochó directamente el "ridículo" internacional del Gobierno, que "ha generado un problema de incalculables consecuencias".

Más información
Chacón no reconoce errores en su gestión de la retirada de Kosovo
El PSOE veta la comparecencia de Zapatero por Kosovo

El PP tratará de forzar hoy la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso para explicar esa decisión y los problemas diplomáticos que está causando. Los populares tienen ya garantizado el apoyo del PNV, que les respalda en todo desde que las elecciones vascas abrieron la puerta a un posible gobierno no nacionalista. ERC sólo apoya la comparecencia de la ministra. El PP necesita además el respaldo de CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_