Rajoy "quitaría el derecho" a los homosexuales a adoptar
El líder del PP afirma además que no habría "dinero público" para recuperar el pasado
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "quitaría" a los matrimonios homosexuales el derecho de adopción si gana las próximas elecciones, aunque no cambiaría la ley de "divorcio exprés" ni la del aborto.
En una entrevista que publica hoy el diario gratuito 20 Minutos en su versión digital, el líder del PP señala que si llega a la presidencia del Gobierno las primeras leyes serán un paquete de medidas económicas "para generar credibilidad y confianza en la economía" y una declaración institucional "diciendo que no se debería negociar con las organizaciones terroristas".
Respecto a la ley que permite el matrimonio entre homosexuales y que está recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional, Rajoy señala que esperará a que se pronuncie el Tribunal y añade que "lo que nunca voy a hacer es restringir ninguno de los derechos que establece la ley porque mi discrepancia es en el tema del matrimonio".
Al ser preguntado si respetaría el derecho de adopción que se reconoce a las parejas homosexuales, Rajoy responde que no está "de acuerdo" y que "lo cambiaría", "les quitaría el derecho".
Las palabras de Rajoy han generado el rechazo del colectivo homosexual. La Fedración Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lamentado que el presidente del PP haya declarado "abiertamente que quitará derechos a nuestras familias y a nuestros hijos e hijas".
Cambiar la Ley del Tabaco
Otras de las leyes que analiza, son la del Tabaco, que "la dejaría como está", y la regulación de la interrupción del embarazo, que procurará "que se aplique". También se pronuncia sobre la ley de Memoria Histórica, de la que "eliminaría todos aquellos artículos que hablan de dar dinero público para recuperar el pasado".
Respecto a la educación, señala que introduciría algunas modificaciones, no en la ley, sino en los currículos, como potenciar "el inglés, la sociedad de la información, las nuevas tecnologías, más ciencias y más matemáticas", dotar de más autoridad al profesor y eliminar la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































