_
_
_
_
_

Rajoy se refiere a Cascos como "historia pasada"

En su primer pronunciamiento desde que el ex vicepresidente abandonase el PP, el líder nacional respalda a la candidata asturiana Isabel Pérez Espinosa

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular (PP), dice que Francisco Álvarez-Cascos, es "historia pasada". El líder popular se ha referido de esta forma a la salida del PP después de 34 años de militancia del ex vicepresidente del Gobierno con Aznar -anunciada el 1 de enero-, sobre la que no se había pronunciado hasta ahora.

Rajoy ha zanjado el tema sin más comentarios y sin responder a preguntas, y ha asegurado que en este asunto él está "ya en el futuro". "Lo único que me importa en este momento es decir que estamos muy orgullosos y muy contentos de nuestra candidata [Isabel Pérez Espinosa] por el Partido Popular en Asturias", ha dicho Rajoy a la salida de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Más información
Rajoy: "El cambio político es ya una necesidad nacional"

Solo María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, descartó el 10 de enero cualquier "operación" para convencer a Cascos de que vuelva, aunque lamentó su partida. "No se va a hacer absolutamente nada. [Irse] ha sido una decisión personal suya", zanjó tras la reunión del Comité Ejecutivo de su partido.

El líder de la oposición se encuentra en la capital europea para asistir a un homenaje a la que fuera ministra y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, fallecida en diciembre de 2006. En el acto, en el que se ha bautizado una sala en la sede de la Eurocámara con el nombre de Palacio, ha participado también el ex presidente del Gobierno, José María Aznar y otros destacados miembros del PP, como María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana y Rodrigo Rato, ex ministro de Economía y presidente de Caja de Madrid. No ha faltado tampoco la hermana de la homenajeada, la ex ministra de Exteriores Ana Palacio.

El ex vicesecretario general del PP, Álvarez-Cascos, había sido invitado al homenaje a Loyola de Palacio, en el que también han estado presentes el presidente de la Comisión Europea, Jose manuel Durao Barroso y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek. Cascos ha declinado, sin embargo, asistir para evitar distorsionar el sentido del acto, según ha referido Jaime Mayor Oreja, con quien ha hablado.

Rajoy y Álvarez-Cascos, en 2002, cuando ambos formaban parte del Gobierno de Aznar.
Rajoy y Álvarez-Cascos, en 2002, cuando ambos formaban parte del Gobierno de Aznar.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_