_
_
_
_
_
La investigación del 'caso Gürtel'

Rajoy reitera su "apoyo" y "confianza total" en Camps

"Estoy muy contento de que haya salido sin ningún cargo como se preveía", afirma el líder del PP tras la declaración ante el juez del presidente valenciano

El PP sigue cerrando filas en torno a Francisco Camps, tras su declaración de este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Mariano Rajoy ha valorado que el juez no haya adoptado ninguna medida cautelar contra el presidente valenciano, imputado por un supuesto delito de cohecho en el caso Gürtel. "Estoy muy contento de que haya salido sin ningún cargo, como se preveía", ha afirmado el líder del PP en la localidad vallisoletana de Peñafiel, adonde ha acudido para participar en un acto con alcaldes del partido en Castilla y León.

Según fuentes jurídicas, el procedimiento sigue su curso sin ninguna variación, de lo que se deduce que TSJ de Valencia mantiene la imputación contra Camps. Pero Rajoy ha reiterado su "apoyo y confianza total" en Camps y ha señalado que ese apoyo es el que tributa al presidente valenciano "la mayoría de los valencianos, que no aciertan a ver lo que está ocurriendo".

Más información
Camps sigue sin aportar las facturas
El 'número dos' de Rita Barberá en la FEMP adjudicó dos actos a Correa
La fiscalía pregunta a Costa por la financiación del PP

Respaldo de Costa y Pons

Las palabras de apoyo a Camps han llegado también desde su número dos, Ricardo Costa, quien compareció el martes como imputado por el mismo delito que el jefe del Ejecutivo valenciano. En su opinión, el presidente de la Generalitat "ha salido satisfecho" de su declaración y ha dejado patente su "colaboración con los órganos jurisdiccionales".

El portavoz del grupo popular ha añadido que Camps ha contado la verdad y que, al igual que él mismo y que todo el PP, están "seguros de que todo acabará muy rápido", algo que llevan diciendo "desde hace mucho tiempo". Según Costa, el PP "siempre" ha mostrado el "más absoluto respeto" a los procesos judiciales, "estuvieran vinculados con el Partido Popular o con otros partidos políticos".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cree que Camps, ha hecho "no sólo aquello que deseaba, sino que políticamente necesitaba hacer", es decir, dar su versión ante "el juicio paralelo" que sufre. "Creo que Camps ha encontrado el cauce que él esperaba encontrar; de hecho, él mismo se personó en la causa para poder contar su versión sobre los hechos".

El PSOE ha mostrado su deseo de que Camps haya presentado las facturas de sus trajes porque de lo contrario sería una "tomadura de pelo". El portavoz socialista de Interior en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que espera que Camps "haya dicho la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad". "Todo lo que no sea presentar las facturas es una tomadura de pelo a los ciudadanos y una burla a las instituciones", ha añadido Hernando.

El líder del PP ha reiterado su confianza total en el presidente de la GeneralitatVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_