Rajoy rompe su vara de medir la corrupción
Mariano Rajoy ha confirmado hoy como candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana a Francisco Camps. Probablemente lo ha hecho porque las encuestas señalan que no hay ningún riesgo de perder el Gobierno en ese territorio. Con Camps, con Barberá, con Fabra o con quien sea, el PP tiene garantizada la victoria. Ni siquiera hay peligro, piensa Rajoy, presentando a un político como Francisco Camps, que lleva dos años imputado por corrupción y sobre el que pesan tal cantidad de indicios delictivos que defender su honorabilidad se ha convertido, según muchos dirigentes del propio PP, en un ejercicio de funanbulismo político abocado sólo a la melancolía.
Rajoy rompió ayer la vara de medir la corrupción que, desde que estalló el caso Gürtel, ha aplicado el PP con mayor o menor prontitud para sacar de la vida política a la mayoría de sus imputados en el escándalo.
Con esa vara de medir la corrupción, el PP ha prescindido de los servicios de su tesorero nacional y senador, Luis Bárcenas; del diputado nacional Jesús Merino, del eurodiputado Gerardo Galeote; de los alcaldes Ginés López (Arganda del Rey); Jesús Sepúlveda (Pozuelo), Arturo González y Jesús Siguero (Boadilla del Monte); del consejero madrileño de Deportes Alberto López Viejo y de los diputados autonómicos de Madrid Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco.
En Valencia, la vara se rompe y Rajoy traga con imputaciones cargadas de indicios y pruebas contundentes de cómo la trama de corrupción echó raíces gracias al trato de favor que le dispensó Camps, su gobierno y su partido. Las tramas de financiación ilegal; de tráfico de influencias para ganar varios millones de euros con la visita del Papa a Valencia o del trato de favor para lograr decenas de contratos del Gobierno autonómico se superpusieron durante cuatro años sin que nadie lo denunciara porque muchos se beneficiaban de esa situación.
Rajoy ha dado hoy una lección de relativismo político al confirmar a un imputado por corrupción como cabeza de lista ante las elecciones del 22-M. Su vara de medir la corrupción ya no sirve, se rompió en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































