_
_
_
_
_

Recuperados 7.000 kilos de cobre en el poblado marginal de El Gallinero

La policía detiene a cuatro personas, de entre 21 y 55 años, acusados de haber robado el material

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en el poblado marginal de El Gallinero y ha recuperado cerca de 7.000 kilos de metal procedente de cables robados, cuya sustracción ha causado daños de más de 100.000 euros, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El arresto se ha producido cuando los cuatro supuestos autores del robo, con edades entre 21 y 55 años, estaban haciendo una hoguera para deshacerse del plástico que recubre este material.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles a las once de la noche, cuando agentes de la comisaría de Villa de Vallecas patrullaban por este poblado marginal situado junto a la autovía de Valencia (A-2) y observaron a un grupo de individuos que estaban alrededor de un punto donde iban acumulando cable y cobre, mientras otros preparaban una hoguera, según fuentes policiales.

Más información
Un metal muy goloso
Batida de cobre en El Gallinero
36 detenidos en una gran operación policial contra el robo de cobre en Madrid y Toledo
El aumento de robos de cobre tiene a oscuras un 34% de la M-40

Los agentes pidieron refuerzos ante la posibilidad de que los concentrados intentaran quemar cable robado. Al observar la presencia policial, los residentes de esa zona salieron corriendo en varias direcciones, pero fueron detenidos cuatro.

Los policías inspeccionaron la zona y en las proximidades hallaron oculto por unas maderas y entre dos chabolas abandonadas, un agujero de dos metros cuadrados en el que los detenidos guardaban gran cantidad de mangueras. Según los cálculos de la policía, son unos 7.000 kilos. Tabién hallaron en el barro un rastro de marcas producido durante el traslado hasta la hoguera donde lo estaban quemando.

Una montaña con parte del cable recuperado en El Gallinero.
Una montaña con parte del cable recuperado en El Gallinero.POLICÍA NACIONAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_