_
_
_
_
_

Registros en la Autoridad Portuaria de Baleares por corrupción

La Fiscalía investiga irregularidades en la concesión de explotaciones

Una comisión judicial registra hoy las dependencias de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ubicadas en Palma, en una nueva operación contra la corrupción en la que no se descartan detenidos y que gira en torno al supuesto amaño de concursos, informa Andreu Manresa. El fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ha participado en los registros en Menorca y luego se ha trasladado a Palma. La investigación ha durado dos años y la dirige el juez Antoni Rotger, del juzgado de instruccion número 8.

El escándalo afectaría, según las fuentes, a varios puertos de las Islas. Los delitos que, de antemano, se investigan son cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, estafa y alteración del precio de las cosas.

Entre los asuntos investigados está un supuesto amaño en el concurso del Club Marítimo de Mahón (Menorca) cuando Joan Verger presidía la Autoridad Portuaria. Según fuentes conocedoras del caso, Verger (ex presidente del PP balear y del Consell de Mallorca) tenía vinculaciones indirectas con algunos adjudicatarios de los servicios que él controlaba.

Verger ha asegurado que está muy tranquilo y que él siempre se remitía a los informes y que era el consejo de administración de la Autoridad Portuaria quien ratificaba las concesiones.

A la sede de la APB, situada en el Muelle Viejo de Palma, han acudido esta mañana agentes de la policía judicial, de Hacienda y el propio juez instructor del caso, Antoni Rotger, que ha decretado el secreto de sumario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_