_
_
_
_
_

Rescatada de Mauritania una española amenazada de secuestro

La Embajada de España en Mauritania evacuó ayer urgentemente a una cooperante española de la ONG Médicos del Mundo de la ciudad de Rosso, en la frontera con Senegal, según fuentes diplomáticas.

La cooperante catalana, cuyo nombre no ha sido difundido, recibió una carta exigiéndole el pago de una elevada cantidad de dinero. Si no la abonaba sería secuestrada, se le advertía. Puso en conocimiento de la Embajada la amenaza y ésta organizó su traslado a Nuakchot.

Desde el secuestro en Mauritania, hace más de seis meses, de los tres voluntarios catalanes -Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual- los cooperantes españoles extreman las medidas de seguridad y reducen sus desplazamientos.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunió el domingo en Nuakchot con el presidente del país, general Abdelaziz, al que pidió la excarcelación de un preso, Tagui Ould Youssef, cuya liberación exige el terrorista que mantiene secuestrados a Vilalta y Pascual. Gámez fue puesta en libertad en marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_