Lunes, 30/11/2009, 02:17 h

ELPAIS.COMEspaña

Rescatados 74 inmigrantes en una patera en Almería

Viajaban en la embarcación una mujer embarazada y al menos siete bebés

EFE - Almería - 09/08/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 12 votos
Imprimir   Enviar

Salvamento Marítimo ha rescatado en aparente buen estado de salud a los 74 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer embarazada y al menos siete bebés, que viajaban en una patera localizada a 14 millas al sur de Adra (Almería), según fuentes del 112. No se han lamentado víctimas mortales en contra de lo que se pensó inicialmente.

Grafico

Las embarcaciones de inmigrantes

GRAFICO - El Pais - 27-03-2007

Embarcaciones utilizadas en los distintos puntos de inmigración desde África hasta España y distancias de la travesía. -

Los tripulantes habían alertado horas antes a los servicios de emergencias de que en la embarcación tipo zodiac en la que realizaban la travesía desde la ciudad marroquí de Nador hacia la península viajaban dos fallecidos y al menos cinco mujeres en estado de gestación.

Poco antes de las 19.00 horas, los tripulantes estaban siendo trasladados en una embarcación de rescate custodiada por la Guardia Civil al puerto de la capital.

El traslado se produce después de que la tripulación de un helicóptero de Salvamento Marítimo avistase la embarcación a unas 14 millas al sur de Adra, donde tanto este organismo como la Guardia Civil activaron un dispositivo de rescate por mar y aire.

Fueron los propios inmigrantes los que, sobre las 15.00 horas, se pusieron en contacto telefónico con los servicios de emergencias, con un centro de acogida de Córdoba y con Salvamento Marítimo de Almería, para alertarles de que viajaban sin combustible y con el motor de la embarcación averiado.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 12 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:57 Cuatro policías mueren en una emboscada en EE UU
01:09 A la espera de la reivindicación de Al Qaeda
00:59 Obiang revalida su tercer mandato con una mayoría aplastante
00:53 ERLICH
00:45 RAMÓN
 
Llegada de una patera a Almería con 74 inmigrantes
Ampliar

Dos de los inmigrantes que han llegado hoy al puerto de Almería en un patera con 74 personas, entre ellos una mujer embarazada- EFE

 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información