_
_
_
_
_

Rescatados siete inmigrantes que intentaban llegar a Cádiz en una balsa de juguete

Un buque mercante avisa a Salvamento Marítimo del vuelco de la embarcación

Pocos días después de la muerte de 22 inmigrantes en el naufragio de una patera frente a las costas de Adra (Almería), Salvamento Marítimo ha conseguido esta vez evitar la tragedia y ha rescatado a siete hombres de origen subsahariano que trataban de cruzar el estrecho de Gibraltar en una lancha neumática de juguete, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El rescate ha sido posible gracias al aviso del buque mercante MSC Sabana que advirtió a Salvamento Marítimo del avistamiento de un objeto en el agua que parecía una embarcación volcada.

A la zona se desplazaron el barco Salvamar Alkaid y un helicóptero. A unos siete kilómetros al suroeste de Tarifa (Cádiz) hallaron la lancha a hinchable. Sus ocupantes, todos mayores de edad, se encuentran en buen estado de salud, aunque dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y han sido trasladados al puerto de Tarifa para recibir atención sanitaria.

Más información
Salvamento Marítimo deja de buscar cadáveres de víctimas del naufragio de Adra

Esta vez se ha podido evitar la tragedia, pero aún está reciente el suceso ocurrido la pasada semana entre Almería y Granada, donde una patera quedó semihundida con una treintena de personas a bordo. Los servicios de rescate no pudieron salvar a 18 personas que siguen desaparecidas. Los cadáveres de dos niños y dos adultos fueron recuperados del mar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_