EP / EFE - Madrid - 25/10/2007
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adelantado hoy que un pesquero español encontró anoche frente a las costas de Cabo Verde a un superviviente y seis cadáveres, que estarían a la deriva como consecuencia del naufragio de una embarcación en la que viajaba un grupo de unos 56 inmigrantes.
Embarcaciones utilizadas en los distintos puntos de inmigración desde África hasta España y distancias de la travesía. -
Características y descripción del buque hospital destinado al rescate de inmigrantes náufragos en las costas españolas - Prisacom
El pesquero español "Tiburón III" rescató anoche a un inmigrante vivo y a siete fallecidos de un cayuco a la deriva a 300 millas de Senegal, aunque la cifra puede elevarse ya que en la embarcación podrían viajar medio centenar de personas, según el relato del único superviviente.
Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron a Efe que en las próximas horas está previsto el encuentro del buque hospitalario "Esperanza del Mar" con el pesquero, cuya base se encuentra en A Guarda Pontevedra".
El ministro ha informado de este caso en la rueda de prensa ofrecida en el Consejo de Seguridad Nuclear donde firmó un convenio en materia de emergencias y seguridad física.
Rubalcaba, tras lamantarse de no poder evitar hechos como este, ha ofrecido datos actualizados a las últimas 24 horas sobre la llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas desde enero, cifrándolos en 13.000. Rubalcaba ha asegurado ese número en 2006 ascendía a 35.000, lo que supone un descenso del 62,8 por ciento.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Los Ángeles de David Beckham
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900