_
_
_
_
_

Rescatados los ocho tripulantes de un pesquero gallego hundido en aguas portuguesas

Los marineros están siendo trasladados a Leixoes.-Hay dos heridos leves

Un barco de guerra portugués ha rescatado a última hora de este domingo a los ocho tripulantes de un pesquero gallego, el Nosa Cantiga, que acababa de hundirse frente a la localidad de Esposende, al norte de Portugal. Todos los rescatados están en buen estado, salvo dos marineros que tienen heridas de carácter leve, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La petición de socorro del pesquero español ha sido recibida por la Marina lusa que ha trasladado a la zona a un barco de guerra. Los marineros están siendo trasladados a Leixoes, a unos 300 kilómetros al norte de Lisboa, donde llegarán ya de madrugada.

Uno de los tripulantes heridos, de nacionalidad española, tiene un brazo inmovilizado y el otro, de Uganda, sufre también lesiones leves, según fuentes portuarias de Leixoes. Ambos han recibido ya atención médica pero serán conducidos a un hospital cuando lleguen a puerto, según las autoridades lusas, que carecían aún de información sobre las circunstancias del naufragio.

El Nosa Cantiga es un arrastrero congelador de 29 metros de eslora con base en Las Palmas, que faena en aguas internacionales y entró en servicio en 1967.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_