_
_
_
_
_
Estado de alarma | La movilización de los usuarios

Revolución en Twitter y Facebook

Natalia Marcos

La actividad en Internet ha estado al rojo vivo desde que los controladores abandonaran su puesto de trabajo el viernes por la tarde. Cuando todavía no estaba claro qué estaba ocurriendo, Twitter era el medio al que muchos viajeros recurrían en busca de información.

La etiqueta "controladores" ha agrupado la mayoría de los mensajes lanzados en la red de microblogging, donde los tuiteros subían fotos desde los aeropuertos usando sus móviles. La herramienta de búsqueda en redes sociales Topsy contabilizaba en la tarde de ayer más de 62.000 menciones a "controladores" en las últimas 24 horas, palabra que junto a Barajas y AENA se situó entre los trending topics (temas de moda) mundiales.

Compañías aéreas como Iberia o Spanair han elegido Twitter para hacer llegar la información de última hora a los viajeros, compartiendo números de teléfono para los afectados e información sobre los vuelos cancelados. Incluso AENA se ha visto obligada a crear un usuario en Twitter, al que se han sumado miles de internautas en pocas horas. La otra cara de la moneda, los controladores, se han mantenido más discretos. La Unión Sindical de Controladores Aéreos y César Cabo, secretario de Comunicación del sindicato, se han limitado a contestar a algunos tuiteros y pedir calma a través de Twitter.

En Facebook, se han creado medio centenar de páginas. La mayoría piden el despido de los controladores. En la de EL PAÍS se recogieron decenas de testimonios de afectados por las cancelaciones. Eskup, la red social de nuestro medio, también ha dado voz a las quejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_