_
_
_
_
_

El Rey advierte que vienen "tiempos muy duros" y alienta a ganarle la batalla al paro

El Rey advirtió ayer de que vienen "tiempos muy duros" para España y alentó a contribuir a ganarle "la batalla al paro" durante las palabras que pronunció en la comida de despedida al Gobierno de Zapatero. El almuerzo se celebró en el Palacio Real y asistieron, además de don Juan Carlos y doña Sofía, los Príncipes y los miembros del Ejecutivo en funciones. El Rey -sin las gafas oscuras que llevaba desde su accidente, el 22 de noviembre- agradeció al Gobierno saliente la labor "difícil" que ha desarrollado. Y alentó a "consumar" en el futuro la "victoria definitiva" frente al "cobarde y estéril terrorismo" de ETA. El presidente agradeció al Monarca sus palabras, su compromiso con España y le calificó como una figura "clave" en la Transición, "decisiva" en el desarrollo democrático de España e "imprescindible" para las relaciones internacionales.

Rectificación

Por otra parte, Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, no pronunció el pasado lunes ante los periodistas la frase: "Es como cuando alguien tiene un hijo. Se le puede querer más o menos, o parecer más o menos tonto, pero no puede dejar de ser tu hijo", como por error publicó este periódico. La frase que pronunció fue: "Los que tenemos hijos ninguno de nosotros podemos decir mi hijo no es mi hijo, seguirá siéndolo, a lo mejor no nos cae muy simpático o lo tenemos que reprender pero no deja de ser nuestro hijo (...)".

El Rey pronuncia unas palabras de despedida en el almuerzo con el Gobierno saliente en el Palacio Real.
El Rey pronuncia unas palabras de despedida en el almuerzo con el Gobierno saliente en el Palacio Real.SERGIO BARRENECHEA (EFE)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_