_
_
_
_
_

El Rey se reúne con Antich y empresarios para tratar los efectos del atentado de Calvià

El presidente balear y los hoteleros agradecen a Don Juan Carlos su ayuda tras el último ataque de ETA

El Rey Juan Carlos ha recibido hoy el Palacio de la Almudaina de Palma al presidente del Gobierno balear, Francesc Antich; al alcalde de Calvià, Carlos Delgado; y al presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Antonio Horrach; con el fin de interesarse por los efectos que ha tenido en el turismo de Mallorca el último atentado de ETA cometido el pasado jueves en Palmanova y que se saldó con la muerte de dos jóvenes guardias civiles tras explotar una bomba lapa adosada en los bajos de su vehículo.

Tanto Antich como los hoteleros han agradecido hoy al Rey la ayuda prestada por la Familia Real tras el atentado y le han asegurado que el crimen de ETA no ha afectado negativamente al sector turístico mallorquín. Todos ellos han valorado la importancia de la presencia de la Familia Real en Mallorca y su decisión de mantener tras el atentado la agenda prevista, lo que consideran un apreciable "apoyo a las Islas Baleares como destino seguro", según ha subrayado Antich al término de su audiencia con el Rey.

Tras el atentado, tan solo se han cancelado 55 reservas de hotel en Mallorca, todas ellas en Palmanova-Magalluf, lo que supone un porcentaje prácticamente nulo respecto a las 23.000 plazas de que dispone la isla y muestra la escasa repercusión de la acción terrorista en el sector hotelero mallorquín.

Posteriormente, el Rey ha recibido en el Palacio de Marivent al delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, y a los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la zona, con quienes ha examinado el estado de la investigación sobre el atentado de ETA en Palmanova. Fuentes de la Casa del Rey han explicado que todos ellos han agradecido a Don Juan Carlos su interés por los trabajos en marcha para localizar a los autores del asesinato de dos guardias civiles en Palmanova y por la situación de las Fuerzas de Seguridad en Baleares.

El Rey Don Juan Carlos saluda al presidente del Gobierno balear Francesc Antich momentos antes de comenzar la audiencia que se ha celebrado en el Palacio de la Almudaina de la capital balear.
El Rey Don Juan Carlos saluda al presidente del Gobierno balear Francesc Antich momentos antes de comenzar la audiencia que se ha celebrado en el Palacio de la Almudaina de la capital balear.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_