_
_
_
_
_

Rifirrafe de Sebastián y Bono a cuenta de la corbata

Lo que parecía una pregunta parlamentaria inocente del PNV derivó ayer en un agrio rifirrafe entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente del Congreso, José Bono, a cuenta de las corbatas. No es el primero. Sebastián, sin corbata, defendió que se subiera la temperatura del aire acondicionado para ahorrar energía y no usar corbata en verano. Y citó al primer ministro japonés, Naoto Kan, como pionero en aplicar la medida.

Terminada su respuesta, Bono tomó la palabra, en un gesto insólito, como si fuera un portavoz más. Y le espetó a Sebastián que dudaba de que el líder japonés fuera descorbatado a visitar al emperador de su país y, de paso, dio las gracias a los diputados fieles a esta prenda masculina: "Porque así me ayudan a poder mantener la disciplina de vestido con los ujieres, que están con chaqueta y corbata obligadamente", bajo amenaza de sanción.

Sebastián recordó, como ya hizo en 2008, que por cada grado que se sube el aire acondicionado se consigue un 7% de ahorro energético, y criticó la baja temperatura del Congreso. El ministro aseguró que seguirá acudiendo a la Cámara sin corbata "digan lo que digan Bono y el emperador de Japón". El presidente del Congreso se disculpó luego con él por sms: "Controlar la temperatura es aceptable, pero el tema de la corbata es más discutible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_