_
_
_
_
_

Robin Hood contra los pobres

Detenido un ladrón que se escondía en el bosque y robaba a repartidores de pizza y comerciantes

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Sulaiman J.P., español de 31 años, como autor de decenas de robos en la provincia de Barcelona. Sulaiman vivía como Robin Hood: escondido en el bosque para evitar ser cazado tras sus robos. Sin embargo, sus similitudes con el príncipe de los ladrones son pocas: el detenido prefería conducir motocicletas de gran cilindrada robadas a cabalgar sobre un caballo.

Para sus acciones, usaba preferiblemente cuchillos o revólveres, que escondía en su guarida de Avinyonet del Penedès (Alt Penedès); lejos del británico bosque de Sherwood, dónde Robin Hood se escondía tras robar dinero a los ricos para repartir entre los pobres. Sulaiman prefirió especializar sus fechorías en gente más humilde: robaba a pie de calle, a comerciantes o personas que entraban en el portal de su casa, a las que acorralaba con sus armas. Los repartidores de pizza eran uno de sus blancos favoritos.

El detenido vivía en una amplia zona boscosa. Cada poco tiempo cambiaba de ubicación, y se construía una pequeña cabaña con ramas y matojos, en la que se resguardaba, sin agua ni luz. Cuando decidía ir a robar, sustraía una motocicleta de gran cilindrada, se trasladaba al lugar elegido y practicaba el hurto, habitualmente con violencia.

Los Mossos d'Esquadra lograron localizar al ladrón a principios de octubre. Tras un mes estudiando la zona boscosa de Avinyonet del Penedès, montaron un dispositivo para detenerle. El día 28, el ladrón salió de su guarida y se fue hasta el núcleo habitado del municipio, dónde montó una moto robada. La policía autonómica le siguió hasta Sabadell (Vallès Oriental), dónde pretendía cometer otro delito; al descubrir la presencia policial, Sulaiman huyó: la persecución duró hasta Montornès del Valles, a 23 kilómetros. Los Mossos d'Esquadra cerraron una calle de la localidad; el fugitivo bajó de su moto e intentó huir a pie por unos huertos cercanos, dónde la policía, tras un rifirrafe en el que resultaron heridos leves dos mossos, lo detuvo.

El juzgado de guardia de Granollers ha decretado prisión para Sulaiman. Sobre el detenido pesaban 13 órdenes de detención por decenas de hechos delictivos. Está acusado de varios robos con violencia e intimidación, hurto, estafa, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_