_
_
_
_
_

Rodolfo Ares: "Sabemos que hay chivatos que nos siguen"

El portavoz socialista reconoce que hace tiempo que sabe que ETA se hizo con copias de las llaves de su piso y garaje

El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha reconocido que "hace tiempo" que las fuerzas policiales antiterroristas le informaron de que ETA "podía tener copias" de las llaves de su portal y del acceso a su garaje, por lo que ha lamentado que la información "haya vuelto a publicarse".

En entrevista en la Cadena Ser Ares ha indicado que la información sobre este asunto le llegó tras la detención de un miembro de ETA, momento en que adoptó "las medidas que se pudieron tomar" para garantizar su seguridad. "Lo que lamento una vez más es que la información haya vuelto a publicarse, aunque sea para decir que esas llaves estaban en poder de la organización terrorista ETA", ha añadido en referencia a la noticia publicada hoy en el diario El Correo.

Más información
Tres etarras que implicaron a Gestoras Pro Amnistía niegan sus testimonios
ANV y Aralar frustran la 'moción ética' de PNV y PSE en Bergara

En concreto, el periódico revela que en la detención del etarra 'Susper' se encontraron varios sobres con llaves y una nota con el nombre de Rodolfo Ares. En la nota se informaba de su dirección, la matrícula y de que tres de las llaves de los sobres abrían el piso y el garaje del portavoz socialista.

Respecto a quien ha podido facilitar las llaves a la banda terrorista, Ares ha indicado que es sabido que en Euskadi "hay chivatos que nos siguen, que dan información de los que después pueden sser objetivos de ETA", pero, ha añadido, también es sabido que "la inmensa mayoría de la sociedad vasca está con los amenazados, quiere acabar con el terrorismo y desea que definitivamente consolidemos la paz y la libertad". "Por eso trabajamos muchísima gente en Euskadi, para conseguir ese objetivo que todos deseamos", ha añadido.

Extorsión a plazos

ETA ha neviado una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios vascos, esta vez con una novedad, la posibilidad de pagar lo requerido (50.000 y 70.000 euros) a plazos. Según informa la cadena SER, la banda armada ofrece el pago de 6.000 euros al año hasta llegar a la suma total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_