_
_
_
_
_

El PP reafirma su "unidad con el Gobierno" para conseguir la "derrota final" de ETA

El consejero vasco de Interior y el presidente del PNV se desplazan a Ondarroa para valorar los daños causados por la bomba

El Partido Popular (PP) ha reafirmado esta mañana su "unidad con el Gobierno para luchar contra los terroristas y conseguir la derrota final de ETA", a la vez que ha expresado su solidaridad y apoyo a los heridos y afectados por las explosiones de los dos coches bombas la pasada madrugada. En un comunicado, el PP ha manifestado su más rotunda condena y repulsa ante las nuevas acciones terroristas cometidas por ETA en Ondarroa y Vitoria, que, según ha dicho, ponen de manifiesto "la voluntad de ETA de seguir adelante con su carrera criminal".

Por su parte, el secretario de Organización y portavoz del PSE-EE Rodolfo Ares ha pedido a los ciudadanos vascos que muestren "su desprecio" no sólo a los terroristas de ETA, sino también a quienes apoyan y justifican la violencia terrorista. Ares ha expresado la "más enérgica y rotunda" condena de los socialistas vascos de los atentados contra la sede central de la Caja Vital en Vitoria y contra la comisaría de Ondarroa, Vizcaya.

Más información
Cronología de los atentados de ETA
ETA causa 10 heridos leves en un atentado en Ondarroa

El portavoz del PSE, que ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la caja de ahorros y a los ertzainas, ha apelado a mantener la unidad de los demócratas, "la firmeza democrática y el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza para que trabajen para detener a los terroristas y que acaben ante la justicia para responder de sus crímenes".

Por otro lado, se han desplazado a Ondarroa el consejero vasco de Interior, Javier Balza y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu para visitar la comisaría afectada por el atentado de anoche que ha provocado siete heridos leves.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha asegurado que "ETA nunca conseguirá nada con la sinrazón de su violencia", en un comunicado en el que expresa su "más enérgica y rotunda condena de los atentados terroristas cometidos esta madrugada por ETA en Vitoria y Ondarroa".

El PSOE, añade la nota, quiere trasladar toda su solidaridad y apoyo a los heridos y afectados por la explosión de los dos coches bomba, deseando su pronto restablecimiento y recuperación de la normalidad. "ETA nunca conseguirá nada con la sinrazón de su violencia y el Estado de Derecho se impondrá a su barbarie. Una vez más, el PSOE se reafirma en que con la unidad de todas las fuerzas políticas democráticas está más cerca el final de la violencia terrorista", dice el Partido Socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_