_
_
_
_
_

Rodríguez Ibarra visita a Vera y Colorado en la cárcel de Segovia

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, visitó ayer en la cárcel de Segovia al ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, y al ex director general de la policía, José María Rodríguez Colorado. Éste ultimo ingresó el domingo por la noche en prisión para cumplir la sentencia que le condenó a seis años de prisión -y siete años a Vera- por malversación de los fondos reservados del Ministerio del Interior.

Rodríguez Ibarrra es uno de los primeros dirigentes socialistas que acuden al centro penitenciario. No obstante, la semana pasada, Vera fue visitado por los parlamentarios madrileños Juan Barranco y José Acosta, que estuvieron acompañados del senador por Segovia Arturo González.

Vera y Colorado se encuentran en celdas contiguas dentro de lo que se ha llamado área de seguridad -debido a las responsabilidades políticas que desempeñaron-, en un ala del módulo de aislamiento, lo que les impide cualquier contacto con el resto de los 350 internos de la prisión, entre quienes se encuentran el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas y dos personas vinculadas a la guerra sucia contra ETA, cuya identidad no ha sido desvelada.

Tanto Vera como Rodríguez Colorado se presentaron voluntariamente en el centro penitenciario. El ex secretario de Estado de Seguridad ingresó en la cárcel el 16 de febrero pasado, aunque la fecha límite expiraba el 1 de marzo. Rodríguez Colorado se presentó en la prisión un día antes de la fecha que tenía señalada como límite por la Audiencia Provincial de Madrid. Fuentes socialistas reconocieron que a ambos no les une una gran amistad aunque consideran que el hecho de estar juntos mitigará en parte la dureza de la soledad, apenas interrumpida por el paseo o el deporte, siempre en horas diferentes a las del resto de los reclusos.

Fuentes penitenciarias niegan que hayan podido aconsejar directamente a Vera y a Colorado que se presentaran en Segovia, aunque la idea de acudir a este centro puede estar relacionada con que es nuevo, de pequeño tamaño, y carece de internos condenados por delitos de terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_