"Rompió el cristal de un cabezazo"
Un grupo de trabajadores presenció el abandono del coche cargado de explosivos
Un grupo de operarios que trabaja a unos 100 metros de la rotonda junto a la que los terroristas abandonaron el Ford Focus con explosivos fueron testigos de la secuencia. Hacia las 9.30 vieron que el coche, de color plateado, se paraba cerca de la obra, en dirección Portugal. Según los trabajadores, una persona bajó del coche, cruzó andando el paso elevado de la autovía A-49 para cambiar de sentido y se montó en un coche que le esperaba en una salida con sentido a Sevilla.
"Me fijé que esta persona se volvía mucho, como mirando para atrás", dijo ayer Daniel Rodríguez, uno de los trabajadores. Sobre las once, Rodríguez, que se encontraba entonces más cerca del automóvil abandonado, vio llegar una moto. "Era una BMW de gran cilindrada, plateada, con dos personas montadas y con cascos puestos. No se los quitaron, pero yo creo que uno de ellos era una mujer, por la voz y la manera de moverse", afirmó el trabajador.
A continuación, uno de los supuestos terroristas rompió el cristal trasero izquierdo del coche. "Dio un fuerte golpe con la cabeza, pero tenía el casco puesto, claro", afirmó. "Entre los dos empezaron a remover en su interior, cogieron algo y se fueron", añade Rodríguez.
Poco después, dos de los trabajadores se acercaron hasta el vehículo abandonado. Allí comprobaron que los huidos habían dejado unas bolsas tiradas en el suelo que contenían un polvo blanco. "En las bolsas que habían sacado y que se quedaron fuera del coche se leía un cartel en el que ponía algo así como nitrato", añade Rodríguez.
Al asomarse al interior vieron que el asiento trasero estaba volcado para hacer el maletero más amplio y allí vieron diversos objetos y papeles. Entre esos objetos, les llamó la atención la presencia de unos cilindros de color oscuro. Uno de los trabajadores vio sobre estos objetos un símbolo que identificó como el anagrama de ETA.
De inmediato, los trabajadores llamaron a la Guardia Civil, que llegó a los pocos minutos. A partir de ese momento, se intensificaron los controles de tráfico, que causaron importantes retenciones en la autovía Sevilla-Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































