Sábado, 5/12/2009, 12:53 h

ELPAIS.COMEspaña

Rubalcaba admite que la Policía filmó pero no identificó a uno de los huidos del 11-M

Los agentes no reconocieron al terrorista cuando vigilaban la casa de Santa Coloma de Gramanet en la que estaba refugiado

AGENCIAS - Madrid - 13/04/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 21 votos
Imprimir   Enviar

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido esta mañana que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no reconocieron a Daoud Ouhane, uno de los huidos del 11-M, cuando vigilaban la vivienda de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) en la que estaba refugiado, en el marco de una investigación por terrorismo islamista. "No lo detectaron, si no, lo hubieran detenido", ha afirmado Rubalcaba.

La noticia en otros webs

Según publica hoy El Mundo, agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona grabaron en dos ocasiones a Ouhnane, tres meses después de los atentados de Madrid, en el transcurso de las pesquisas que culminaron en la Operación Tigris, contra una red de reclutamiento y envío a Irak de muyaidines.

Ouhanne es sospechoso de haber sido uno de los terroristas que colocaron mochilas con explosivos en los trenes de la matanza del 11-M. Sus huellas dactilares aparecieron en una de las mochilas bomba, en la casa de Morata de Tajuña donde se prepararon los explosivos y en la casa de Leganés donde se suicidaron varios de los responsables de la masacre.

Rubalcaba ha trasladado que la Policía supo que se trataba de Ouhnane cuando un testigo afirmó en 2008 que el argelino había pasado en 2004 por la vivienda de Santa Coloma vigilada. Según esto, tras la declaración del testigo, los agentes recurrieron a las imágenes grabadas y se percataron de que uno de los hombres que habían grabado era el huido del 11-M.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 21 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
09:27 Manuel Prado muere a los 78 años en su domicilio de Sevilla
08:22 Triplazo triunfal de Kobe Bryant
04:16 Cae el jefe de Los Zetas en un tiroteo con el Ejército mexicano
03:06 Condena de prisión para los acusados del crimen de Perugia
02:38 ERLICH
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información