_
_
_
_
_

Rubalcaba alerta del peligro de salir de la crisis "por la derecha"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, atacó ayer con dureza al PP por intentar postularse como el garante de los derechos sociales. "No puede ser garantía de las becas quien las baja, no puede ser garantía de las pensiones mínimas quien no las sube. No puede ser garantía para los trabajadores que menos cobran quien no sube el salario mínimo interpofesional, y no puede ser garantía de quien necesita ayuda y no puede valerse por sí mismo quien no ha sido capaz, en época de bonanza, de crear un sistema de dependencia", señaló.

"Estamos saliendo despacio de una crisis muy profunda que se ha manifestado de una forma rápida y veloz como ninguna en la historia", aseguró Rubalcaba en Valladolid, durante el acto de presentación del candidato a alcalde Óscar Puente. Y de esa crisis, añadió, "no se sale igual por la derecha que por la izquierda". Por eso son tan importantes las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, prosiguió. "De quien gobierne dependerá el futuro de la sanidad, la educación y las pensiones".

El vicepresidente anuncia más reformas en la banca y educación

Rubalcaba calificó de "excelente" el acuerdo para la reforma de las pensiones, "un depósito de confianza en la sociedad y en la economía". Y resaltó: "No hay reforma mejor que la que se consensúa".

El vicepresidente primero anunció la existencia de otras "grandes reformas y retos" todavía pedientes de culminar o de iniciarse en el terreno de las cajas de ahorros, la banca, la ciencia y la educación.

Rubalcaba también aprovechó el acto para defender las comunidades autónomas como "parte sustancial del entramado que sustenta el Estado de Bienestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_