_
_
_
_
_

Rubalcaba cree que el presidente del PSE se equivoca

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, está "profundamente equivocado" cuando plantea que Batasuna deje de ser ilegal. En su opinión, el dirigente vasco "suele tener buenas ideas", pero "esta de hoy no lo es". Además, quiso dejar claro que el Gobierno "no va a ir por donde él dice".

Rubalcaba respondía así a la afirmación del presidente de los socialistas vascos de que "es contraproducente para el futuro mantener ilegal a Batasuna". Quiso dejar claro que tiene un "gran aprecio personal" por Eguiguren, experto en estas cuestiones y negociador en el anterior proceso de diálogo con la banda terrorista ETA.

Más información
El 'lehendakari' zanja el debate sobre Batasuna abierto por Eguiguren

"Completo desacuerdo"

"Sus ideas siempre me parecen interesantes, las estudio y las valoro", aseguró, pero "en este caso" mostró su "completo desacuerdo" con la propuesta. Rubalcaba insistió en que no se seguirá esa línea: "Vamos a mantener la política que hemos dicho los dos Gobiernos", en referencia al español, dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero, y el vasco de Patxi López.

Recordó además el ministro de Interior que si la "ilegalizada Batasuna" quiere volver a presentarse a unas elecciones tiene "dos opciones, dos y solo dos", que enunció a continuación: "O consigue convencer a ETA de que deje definitivamente las armas, de que abandone irreversiblemente la violencia; o rompe fehacientemente" con la banda terrorista. Y remachó: "No hay ninguna otra [posibilidad]".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_