_
_
_
_
_

Rubalcaba defiende valorar a los agentes por las multas que ponen

Patricia R. Blanco

La obligación de la Guardia Civil es cumplir la ley. Y poner multas entra dentro de la ley. Así zanjó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la polémica sobre el nuevo baremo por puntos para evaluar la actividad de los agentes de Tráfico, compensados con dos por cada denuncia por seguridad vial, igual que la intervención en un accidente, y con cuatro por multas en transporte. "El fin no es recaudatorio", insistió Rubalcaba, sino de protección de la seguridad vial.

Sin embargo, para la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), lo importante es "la vigilancia de los puntos peligrosos y no de los productivos".

Según una nota interna de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el valor que se asigna a las actividades de los agentes depende de la "penosidad", el "tiempo" empleado y "la iniciativa en implicarse". Las denuncias por delitos contra la seguridad vial demuestran, según el documento, "un plus de iniciativa" y un "mayor estudio para estar al día".

Por su parte, el director de Tráfico, Pere Navarro, aseguró que los datos de la AUGC sobre la huelga de bolis caídos -120.000 multas menos en junio respecto al mismo mes de 2009- no coinciden "en la misma magnitud" con los de la DGT, si bien, evitó revelar la cifra que maneja.

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa de ayer en Madrid.
Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa de ayer en Madrid.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_