_
_
_
_
_

Rubalcaba dice que el PP "pone sordina" al final de ETA con el 'caso Faisán'

"A usted lo que le interesa es poner sordina a la lucha antiterrorista, eso es lo que le interesa. Usted quiere ponerle sordina, cubrirla de una pátina, porque en el fondo a ustedes no les gusta lo que está pasando, y yo se lo voy a recordar aquí, día tras día: estamos ante el principio del fin de ETA. Esta semana, mejor que la anterior y la semana que viene todavía mejor, y se lo recordaré una y otra vez en esta Cámara", le espetó el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, al diputado del PP Ignacio Gil-Lázaro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El caso Faisán volvió a ser el asunto más agrio, porque tres diputados del PP se lanzaron a degüello contra el Gobierno, acusándole de haber alertado a ETA de una operación policial, para mantener el proceso de paz. Tres ministros, Rubalcaba, Ramón Jáuregui y Francisco Caamaño, respondieron acusando a los populares de mentir, lanzar insidias, atacar a la policía, poner en duda la lucha antiterrorista e intentar empañar el final de ETA.

Más información
Sortu exigirá a sus candidatos el rechazo a la violencia de ETA

El vicepresidente Rubalcaba acusó al diputado del PP de hacer preguntas para "lucirse por las cadenas de extrema derecha criticando a la policía" y defendió a su número dos, Antonio Camacho, exculpado por el juez en este caso y que no ha sido ni citado a declarar como testigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_