Rubalcaba promete que subirá el sueldo a la Policía pero sin igualarlo al de los Mossos
Interior explica a los sindicatos que la actual situación económica impide la equiparación
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado a los sindicatos de la Policía una subida salarial durante los próximos años, pero sin alcanzar la equiparación con los Mossos d'Esquadra, dada la mala situación económica, según han asegurado las distintas centrales sindicales.
Los sindicatos mantienen su petición de una subida salarial del 20% en cuatro años, lo que supondría una equiparación "a la baja" del sueldo que reciben los mossos Sin embargo, la Generalitat de Cataluña ha publicado un informe esta semana en el que señalaba que los policías nacionales cobraban de media 195 euros más al año al provenir un 12% del salario de conceptos extras que no cobran los mossos.
Acompañado por el nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, el ministro se ha reunido esta semana por separado con los diferentes sindicatos policiales, en una primera toma de contacto después de la formación del nuevo Gobierno. Rubalcaba les ha transmitido que actualmente no se da la coyuntura económica adecuada para poder igualar los salarios de los policías nacionales con los de los agentes autonómicos.
Las centrales sindicales coinciden en que el nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil "escuchó mucho pero opinó poco", aunque al mismo tiempo demostró que tiene un profundo conocimiento de la administración y de los problemas laborales que afectan a las fuerzas de seguridad.
Además de la equiparación salarial, los sindicatos han reiterado a los responsables del Ministerio del Interior otras de sus reivindicaciones, como una nueva regulación de la jornada de trabajo, una mayor transparencia en los procesos de selección interna y mejoras retributivas para los agentes que pasan a la segunda actividad. Semanas antes de las pasadas elecciones generales, los cinco sindicatos de la Policía -SUP, CEP, UFP, SPP y Sindicato de Comisarios- sellaron la unidad de acción en la que se comprometieron a poner en marcha "medidas de presión inmediatas" contra el Gobierno que saliera de las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Sánchez suaviza la tensión con Sumar: “Pese a las discrepancias, hay muchas cosas que nos unen”
Adrián Gordillo, ‘El Mecos’ de ‘Aída’, revela que está arruinado: “No tengo ni para comer. No quiero dinero, quiero trabajo”
El juez Peinado desimputa al delegado del Gobierno en Madrid del ‘caso Begoña’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































