Ruiz-Gallardón gana la alcaldía de Madrid

Ruiz-Gallardón brindó su victoria a José María Aznar, al que citó más de tres veces
El candidato del PP supera a su antecesor y obtiene un 51,3% del voto y 30 ediles
Trinidad Jiménez apenas logra aumentar el porcentaje de votos para el PSOE
El futuro alcalde volvió a beneficiarse del voto cruzado con el PSOE
IU pierde electorado y ediles en uno de sus mayores fracasos en Madrid
Mayor descalabro es el que sufre la candidata de IU, Inés Sabanés (Cubells, Lleida, 1953). Tras el fracaso experimentado en 1999, cuando con 128.000 votos sólo obtuvo cinco concejales, ayer retrocedió aún más. Sus cuatro concejales y su 7,22% del voto marcan un mínimo histórico, que sólo encuentra precedente en los comicios de 1987. Este fracaso, aparte de su impacto personal, deja en el alero la capacidad de IU para convertir en votos suyos las protestas contra el Gobierno que en el último año han sacudido la capital de España.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































