_
_
_
_
_

El Gobierno concede indulto total a Eleuterio Sánchez, "el Lute"

El Consejo de Ministros concedió ayer un indulto total a Eleuterio Sánchez el Lute, El Gobierno decidió aceptar la propuesta de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que lo había condenado, una vez oído el ministerio fiscal y con los informes favorables de las instituciones penitenciarias.

Más información
854 pesetas diarias, nuevo salario mínimo

Ignacio Aguirre, secretario de Estado para la Información, declaró que estos informes resaltaban que «el cambio de Eleuterio Sánchez parece tan completo y sólido que se puede calificar de irreversible». El Consejo decidió asimismo conceder varios indultos más, entre ellos al periodista Luis Otero.En la conferencia de Prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno declaró que el Consejo no tuvo tiempo de analizar las consecuencias de la muerte del miembro de los GRAPO Juan José Crespo Galende, después de una huelga de hambre de 86 días de duración. No obstante, Ignacio Aguirre señaló que desde el reciente internamiento del miembro de los GRAPO en la UVI de la Ciudad Sanitaria La Paz, el preso había experimentado una ligera mejoría, pero ésta se complicó por un posterior proceso de bronconeumonía.

Respecto a las contradictorias circunstancias en que resultó muerta la mujer policía María José García Sánchez, en un enfrentamiento con miembros de ETA, el portavoz gubernamental señaló que el Consejo de Ministros no había recibido ninguna información por parte del Ministerio del Interior.

Entre los temas tratados por el Consejo de Ministros, Ignacio Aguirre destacó el informe que había presentado al Gobierno el delegado gubernamental en Cataluña, Rovira Tarazona, en el que exponía sus experiencias de seis semanas al frente del cargo. Asimismo, el portavoz destacó la satisfacción del presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, por la firma del reciente acuerdo nacional sobre empleo (véase información en esta misma página), por el que felicitó a los ministros de Economía y Comercio y de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social. El secretario de Estado para la Información resaltó asimismo el envío a las Cortes de un proyecto de ley sobre el patrimonio artístico y cultural, que, entre otras cosas, concederá beneficios fiscales para aquellas personas o entidades que poseyendo obras u objetos de arte, afrontan gastos para su mantenimiento.

Otro proyecto de ley enviado a las Cortes, a propuesta del ministro de Agricultura, se refiere a las infracciones en materia de pesca para buques españoles y extranjeros en aguas jurisdiccionales de nuestro país. Este proyecto de ley trata de recuperar la riqueza pesquera española y mantenerla al amparo de los acuerdos internacionales a los que el Estado se ha adherido. Otro objetivo del proyecto de ley es hacer cumplir a los pesqueros españoles la legislación internacional y española que existe en materia de pesca con la subsiguiente penalización a los que la violen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También a propuesta del ministro de Agricultura se analizó la incidencia de la ola de calor en las cosechas. A este respecto, el ministro Lamo de Espinosa se trasladará la próxima semana a Tierra de Campos para evaluar sobre el terreno las consecuencias de la ola de calor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_